Logo Computerhoy.com

TikTok sigue creciendo en popularidad, ya acumula mil millones de descargas

Aplicación Tik Tok

A Facebook le ha salido un rival muy fuerte, la aplicación Tik Tok. Esta red social lleva tiempo acumulando descargas a gran velocidad, hasta que ha llegado a la increíble cifra de mil millones de descargas tanto en Apple Store como en Google Play, posicionándose entre los primeros puestos del ranking de aplicaciones para móvil más populares. 

Para los que aún no ha descubierto esta nueva revolución, Tik Tok consiste en una red social de vídeos musicales, donde los millones de usuarios comparten vídeos suyos con música integrada. Pueden ser vídeos graciosos o bailando al ritmo de la música. Cada cierto tiempo se pone de moda una nueva canción o broma que todo el mundo se anima a repetir y la red social se llena de vídeos idénticos aunque también se pueden encontrar ideas más originales. 

Tik Tok es una aplicación nacida en China, donde comenzó su ascenso con gran fuerza, para después dar el salto a otros países y empezar a competir con redes sociales tan populares como Facebook o Snapchat. 

Cómo descargar vídeos de TikTok en iPhone y Android

Según las cifras recopiladas por Sensor Tower, la aplicación ya ha alcanzado las mil millones de descargas en las plataformas de Apple Store y Google Play y este cálculo no tiene en cuenta las instalaciones de Android en China. Para hacerse una idea de la importancia de esta cifra, Facebook consiguió unas 700 millones de descargas el año pasado e Instagram, unas 400 millones de nuevas descargas.

Aunque no tenemos cifras de cuántas de estas descargas después se aficionan a usar la aplicación a menudo, sí sabemos que en un año de funcionamiento los usuarios de Tik Tok visionaban al día más de mil millones de los vídeos que se publican en la red social

Ya en 2018, Tik Tok consiguió posicionarse en el cuarto puesto de las aplicaciones más descargadas que no son juegos, a nivel mundial. La mayoría de estas nuevas descargas parecen tener origen en India y después en Estados Unidos aunque en Europa también están creciendo con fuerza los aficionados, incluso ya existen cuentas con miles de seguidores en España. 

Mientras los influencers se agrupan en Instagram, en Tik Tok son los tikctokers las estrellas de la red social de baile. Un ejemplo sería la cuenta de Laura lopez (@lauralp21), conocida por su playbacks de música latina con más de dos millones de fans. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.