Skip to main content

TikTok te permitirá compartir enlaces en tus vídeos

TikTok

16/11/2019 - 20:12

Compartir enlaces en los vídeos de TikTok podría estar cada vez más cerca, en una característica que experimentalmente ya se está probando en la aplicación que no para de crecer a pasos agigantados.

La mayoría de los influencers que utilizan redes sociales como YouTube, no dudan en dejar sus enlaces de afiliados en las descripciones de los vídeos o promocionar sus ofertas cuando están retransmitiendo, en una forma de rentabilizar aún más sus ganancias.

Pues bien, una de las redes sociales que más están creciendo en los últimos tiempos, TikTok, va a permitir, en principio a todo el mundo, incluir enlaces tanto en sus perfiles de usuario como también en los vídeos. Esto permitiría a la comunidad de usuarios encontrar y comprar productos desde la aplicación, dado que no es la primera vez que la audiencia pregunta sobre algo que han logrado ver en un video, y que están interesados en adquirir.

Esta nueva característica permitirá, en principio para cualquier usuario de la aplicación, agregar un enlace a los vídeos tanto para promocionar una propia página web o un enlace de afiliación, o bien su perfil en una red social. También se va permitir a los usuarios que definan una URL en su página de perfil, en una forma de darse a conocer, por ejemplo, si tuvieran una página personal.

Esta característica, incluida para competir directamente con Instagram, parece ofrecerse de una manera mucho más abierta dado que cualquier usuario podría empezar a promocionar lo que quisiera mientras siga dejando vídeos de calidad.

Por una parte saldrían ganando los usuarios porque contarían con un nuevo vehículo de promoción o de darse a conocer, y por otra parte TikTok se aseguraría que cada vez más usuarios, e incluso influencers importantes, utilicen la plataforma para conseguir una nueva vía de beneficios.