Logo Computerhoy.com

Si quieres un AirTag pero tienes un móvil Android, esta alternativa es mucho más barata

Tile Mate (2022)

Amazon

Apple ha tomado la delantera con el lanzamiento de sus AirTags, aunque cuando llegaron ya había una opción bastante similar a la venta que además sirve también a usuarios de Android.

Si eres de mente olvidadiza y habitualmente pierdes cosas en tu propia casa, seguramente has pensado que los AirTag de Apple te resultarían bastante útiles, aunque ¿qué pasa si tienes un móvil Android? Pues hay una buena noticia, y es que la principal alternativa del mercado es bastante más barata ahora mismo.

Hablamos de los localizadores Tile Mate de 2022, que Amazon vende en color negro y también en color blanco por solo 17,50 euros cada uno, una auténtica ganga si tenemos en cuenta que los AirTag cuestan 27,99 euros.

Tile Mate (2022)

Este buscador de objetos tiene un radio de búsqueda de 60 metros. Hace sonar su alarma cuando está cerca y permite ver en un mapa online dónde está cuando no oyes el sonido.
Tile Mate (2022)-1700755401101

Dicho esto, hay diferencias claras entre ambos productos, empezando por el diseño, ya que el material del que están hecho los localizadores de Apple es metal, a diferencia de los Tile, algo que explica en parte la diferencia de precio.

La ventaja es evidente, y es que los AirTag no se pueden vincular con dispositivos Android, así que solo tienes que valorar alternativas, entre las que los Tile Mate (2022) son claramente la mejor de todas por autonomía y alcance.

Tienen un rango de 60 metros y sonido de alerta, además de mapa virtual para localizarlos. También puedes añadir a tu Tile la información clave para localizarte, por si pierdes las llaves o cualquier otro objeto -incluso al perro- y quieres que la persona que lo encuentre lo tenga fácil para contactar contigo.

Todo lo que necesitas saber sobre el Black Friday

Todo lo que necesitas saber sobre el Black Friday

Descubre las mejores ofertas y descuentos que encontrarás en Amazon, MediaMarkt, PcComponentes, El Corte Inglés y muchas más durante Black Friday.

Black Friday

Dicho esto, si quieres localizar a tus mascotas hay otras opciones mejores, con datos móviles para que puedas encontrarlos independientemente de la distancia a la que se encuentren.

En este caso, los Tile Mate de 2022 están en oferta y son tan baratos que ni siquiera llegan a los 29 euros, que como puede que sepas es la cifra a partir de la cual Amazon asume los gastos de envío para usuarios que no tienen cuenta Prime.

Tienes dos opciones para ahorrarte los portes: o bien pides dos dispositivos para salvar dicha cifra o simplemente aprovechas para darte de alta en el mes de prueba gratis de Amazon Prime.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.