Logo Computerhoy.com

Por qué Tim Cook ha invertido millones en esta ducha que descubrió en el gimnasio

Por qué Tim Cook ha invertido millones en esta ducha que descubrió en el gimnasio.
Nebia

Tim Cook, el CEO de Apple, es una de las personas más ricas del mundo. Y como todos los ricos, invierte su dinero en proyectos y empresas que pueden hacerle aún más rico, o en proyectos a los que quiere apoyar. Es lo que ha ocurrido con la ducha Nebia, que tiene una curiosa historia detrás.

La persona con más mérito de esta historia no es Tim Cook, sino el creador de la ducha Nebia, Philip Winter, un intrépido emprededor que diseñó hace unos años una ducha que consume la mitad de agua, pero moja el doble. Esto es posible gracias a un sistema de spray que minimiza la cantidad de agua que necesita, mientras la distribuye por una superficie mayor.

Según cuenta el periodista Mark Gurman en Bloomberg, cuando Philip Winter tuvo listo un prototipo no se le ocurrió otra cosa que convencer a varios dueños de gimnasios de Palo Alto, en California, para que lo instalasen en sus duchas. Y aquí está el atrevimiento: Winter esperaba en la puerta de los vestuarios y preguntaba a las personas que salían, si les había gustado la ducha. Uno de aquellos asistentes resulto ser... Tim Cook.

Por qué Tim Cook ha invertido millones en esta ducha que descubrió en el gimnasio
Nebia

Según cuenta  Philip Winter en Bloomberg, Tim Cook se mostró entusiasmado con la ducha Neiba, porque hacía años que no veía una innovación en este sector. Además le gustaba el diseño. No se puede negar que es un diseño muy Apple...

El segundo atrevimiento de Philip Winter fue pedirle a Tim Cook que se convirtiera en inversor. El CEO de Apple no solo aceptó, sino que intercambiaron varios emails en donde le pasó una lista con algunos proveedores de materiales, y le aconsejó que diese prioridad a "la experiencia de usuario, el diseño y la sostenibilidad".

Gracias a Tim Cook y otros inversores, Philip Winter consiguió una financiación de 8 millones de dólares que le permitió mejorar el prototipo con algunos de los consejos del CEO de Apple, y comercializar su ducha Nebia.

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El gran cambio ha comenzado en la Compañía de la Manzana.

Lee el reportaje

Han pasado cinco años desde entonces, y esta semana Nebia ha lanzado su segunda ducha ecológica en colaboración con Moen, a través de KickStarter. Tiene un precio de 145 dólares. En apenas unas horas ya ha recaudado 8 veces más de la financiación que necesitaba.

Una curiosa historia que nos permite descubrir el espíritu de un verdadero emprendedor... cuando tienes la suerte de que al gimnasio de tu barrio acuda un tal Tim Cook...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.