Skip to main content

Tinder cambia su algoritmo y premiará a los usuarios más activos

Tinder

18/03/2019 - 11:46

Hasta hora, se decía que Tinder basaba el modo de calificar y mostrar a los usuarios en función del factor de puntuación Elo, pero, según ha adelantado, parece que ahora tomará en cuenta uno de los detalles más importantes en cualquier red social: su uso.

Son muchos los que se desesperaban por saber cómo funciona Tinder. La conjetura principal era que lo hacía en función a la puntuación recibida en las fotos y que a través de ella mostraba a otras personas que se mantuviesen en rangos similares a los del usuario. Se podían cambiar las fotografías para mejorar esto, pero no parecía haber otro modo de cambiar la exposición.

Ahora, según ha revelado Tinder, este sistema ha sido modificado y tomará muy en cuenta el tiempo que se pase en la aplicación de cara a mejorar la puntuación secreta. Algo que sin duda alegrará a muchos usuarios que se impacientaban con los resultados, pero que también conllevará mayor obsesión por esta red social.

Hace unos años el CEO de Tinder, Sea Rad, confirmó que la interacción que hacían otros usuarios con un perfil era clave a la hora de ser calificado y que el mejor modo de subir posiciones era que personas con un perfil más deseable interactuasen con él. De ese modo se optaría a mezclarse con usuarios más atractivos. Parece que parte de ese sistema ha quedado obsoleto.

Como son pocos los detalles que el usuario comparte en Tinder tampoco es que hubiese una fórmula muy secreta para buscar las coincidencias más adecuadas de cada usuario. Tinder siempre ha aclarado que no toma en cuenta factores que puedan ser polémicos, como raciales o socioeconómicos, y que la mayor parte de sus calificaciones se basan en el modo en el que los otros interactuan con los usuarios.

Ahora, Tinder ha afirmado que entre los factores más importantes estará la actividad reciente, preferencias, ubicación… pero que sobre todo tomará en cuenta el compromiso que el usuario tenga con la aplicación y premiará su uso.

Tinder: vincular cuenta de Instagram

Esto tendrá dos consecuencias: por un lado, al saberlo los usuarios es posible que se multiplique su uso por parte de muchos con el objetivo de llegar a gente con una puntuación superior; por otro, habrá un desajuste entre los usuarios al mezclar los de distintas puntuaciones y es imprevisible el efecto que puede provocar en los usuarios con mayor puntuación.

En definitiva, Tinder cambia y parece que buscará aumentar en lo posible sus ingresos premiando el tiempo que pasen los usuarios en la red, queda por ver cómo sale esta apuesta a largo plazo.