Logo Computerhoy.com

Tinder y sus nuevas medidas para proteger a las mujeres en la aplicación

Tinder app

Depositphotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tinder ha lanzado una serie de servicios de seguridad y se ha asociado con una nueva empresa para lanzar una campaña de protección a las mujeres.

El gigante de las citas en línea continúa trabajando para que la experiencia de sus usuarios, esta vez destinada algo más concretamente a las mujeres, sea cada vez más segura y puedan notificar las conductas indebidas de los miembros de la comunidad.

La empresa se ha asociado con la campaña No More, cuyo objetivo es acabar con la violencia doméstica y abordar la cantidad desproporcionada de abusos que sufren las mujeres en línea.

En un reportaje de BBC News, se informa de que Tinder sugiere banderas rojas a las que hay que prestar atención cuando se sospecha de un usuario. Para ello ha desarrollado algunas funciones nuevas como "¿Quieres reconsiderarlo?" y "¿Te molesta este mensaje?".

Con la primera es posible paralizar y reflexionar sobre el contenido del mensaje enviado a través de una ventana emergente automatizada, mientras que si el mensaje se sigue enviando, con la segunda, también aparecerá una ventana emergente a la persona que recibe el mensaje invitándola a denunciar el contenido.

Para la seguridad de la comunidad LGTBIQ+, la función de "Alerta de Viaje", protege a los miembros de la comunidad registrados en Tinder cuando viajan a países donde su seguridad no está garantizada, apagando y encendiendo el servicio. 

"Estamos viendo este conflicto entre lo digital y la vida real, así que tenemos que asegurarnos de que cualquier persona que tenga citas en línea esté segura, y eso comienza con la educación", explican desde la empresa en relación a su idea de educar a los usuarios más que advertirles de que aquello que hacen es malo.

Tinder

Los datos de la Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido, muestran un aumento de las víctimas femeninas de agresiones sexuales relacionadas con las citas online de hasta 19 años. En cuanto a datos que han ido extrayendo, el 63% se ha sentido incómodo/a en una cita iniciada a través de una aplicación de este tipo y, lo que es peor, el 33% ha sufrido acoso o abuso en esas citas.

Se hace más que necesaria la implicación total, ya no solo de Tinder, si no de todas las aplicaciones de citas existentes, aportando las medidas necesarias para reducir esos datos tan alarmantes.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ciberseguridad