Skip to main content

Tinder prepara una versión ligera para mercados emergentes

Tinder

12/05/2019 - 12:43

Una versión ligera de Tinder va a lanzarse muy pronto en mercados emergentes como estrategia para seguir aumentando la base de usuarios global, tras un crecimiento importante de la aplicación durante los últimos años.

Si bien hace años Tinder era una aplicación centrada en un nicho de mercado concreto, ahora se ha popularizado y prácticamente casi todo el mundo alguna vez ha utilizado esta aplicación de ligue. Si bien la aplicación nació para encuentros esporádicos entre los usuarios, en los últimos tiempos ha demostrado que puede ser perfectamente una herramienta para encontrar una relación estable.

Tal es así, que la base de usuarios de Tinder se ha estado incrementando durante los últimos años sobre todo en países desarrollados de Europa, o Norteamérica. Sin embargo todavía algunos países en vías de desarrollo como los del sur de Asia, cuentan con un acceso muy limitado a Tinder que, por otra parte, es una aplicación que consume bastante batería y datos.

Es por ello que Match Group, los responsables de Tinder, acaban de anunciar planes para lanzar Tinder Lite, una versión ligera de la aplicación que se lanzará en mercados emergentes donde el uso de datos no sale precisamente barato.

El éxito de la aplicación es tan grande, que incluso los usuarios premium de la aplicación, aquellos que tienen una suscripción a Plus o Gold, se han incrementado un 38% en el último año, lo que sin duda es un gran éxito para la compañía.

Qué es Tinder y cómo funciona esta aplicación para ligar

A pesar de que no es precisamente barato contar con una cuenta de Tinder Plus o Tinder Gold, sobre todo si eres menor de 30 años, lo cierto es que en la sociedad actual en la que vivimos donde la gente tiene menos tiempo para relacionarse en el mundo real con otras personas, el uso de estas aplicaciones siempre es interesante.