Logo Computerhoy.com

Tinder propondrá a los usuarios que verifiquen su identidad

Tinder

Son distintas las redes sociales y aplicaciones que solicitarán que se verifiquen los usuarios, entre ellas Tinder.

Cada vez es más habitual quedar con una persona a la que se ha conocido a través de las redes sociales. Estas plataformas quieren aportar la mayor seguridad posible a los usuarios, y también tener los máximos datos posibles, por eso se acerca un periodo en el que algunas solicitarán que se verifiquen las identidades.

Se debe apuntar que de momento estos planes quieren partir de la voluntariedad en el caso de Tinder, no se obligará a los usuarios a que verifiquen que son ellos realmente, sino que se les ofrecerá esta opción que se expandirá a nivel internacional, aunque desde hace tiempo ya se da en un país.

Según informan en Engadget, esta función de verificación de identidad se realiza en Japón, pero pronto se actualizará a otros países, posiblemente en "los próximos trimestres".

Qué es Tinder y cómo funciona una de las mejores aplicaciones para ligar

Qué es Tinder y cómo funciona una de las mejores aplicaciones para ligar

Si no sabes cómo entrar a ligar en Tinder, te explicamos cómo funciona su aplicación y qué puedes hacer para conocer gente y tener citas en Tinder.

Más información

Tinder ha lanzado un comunicado en el que informan que quieren ser la primera aplicación de citas que tenga verificados a los usuarios, aunque saben que este es un paso complicado en el que se debe tomar en cuenta la situación de cada país.

Por ese motivo, aclaran que esta verificación de identidad "comenzaría como voluntaria" y los equipos de la empresa tendrán que comprobar "qué documentos son los más apropiados en cada país". Entendemos que a nivel práctico y legal.

La voluntariedad se entiende debido a las circunstancias de cada uno de los usuarios y su situación personal, por eso apuntan que algunas personas "pueden tener razones convincentes por las que no pueden o no quieren compartir su identidad del mundo real con una plataforma en línea". 

En caso de que avance esta verificación, es probable que haya quien se sienta más seguro al tener citas con personas de las que conoce su identidad real. En consecuencia, se entiende que esa voluntariedad empujará a que muchas personas se identifiquen para tener más éxito en las citas.

Quitando el caso de Japón, todavía no se sabe cómo funcionará en el resto de países, pero al ser un plan global también afectará a España. Esperaremos a conocer los detalles para juzgar la situación por completo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.