Logo Computerhoy.com

Tinder se rebela contra Google, y saca sus pagos de la Play Store

Tinder

Tinder ha decidido sacar sus pagos de la Google Play Store, para ahorrarse el 30 % de comisión y exponiéndose a posibles represalias.

En general, tanto la App Store como la Google Play Store se quedan con un 30 % de las ventas de todas las aplicaciones que están en la tienda a cambio de darlas visibilidad. Sin embargo, aplicaciones ya populares como Fortnite, Netflix y ahora Tinder, han decidido sacar sus pagos de las tiendas para no tener que pagar ese 30 %.

Informan desde Bloomberg, que Tinder acaba de lanzar un proceso de pago predeterminado propio mediante el cual los usuarios que quieran usar las funciones premium de la app, deban registrar en el mismo sus datos para el pago.

Para ello, si quieres suscribirte a alguna de las funcionalidades de pago de Tinder, pasarás a un formulario donde tienes que introducir tus datos bancarios para poder realizar el pago, algo que quizás a muchos usuarios les pueda dar cierta desconfianza dado que cuando pagaban originalmente por la Google Play era un proceso con mayor privacidad.

De esta manera, si antes podías pagar Tinder con la tarjeta de crédito o el PayPal vinculado a tu cuenta de la Play Store, ahora tendrás que introducir estos datos en un formulario externo que almacenará la propia Tinder en sus servidores. De momento Google no se ha pronunciado al respecto, pero podría tomar cartas en el asunto con incluso sacando a la aplicación de la Google Play Store.

Qué es Tinder y cómo funciona esta aplicación para ligar

Esta decisión se une a las recientes quejas de Spotify contra Apple, también a la decisión de Netflix de dejar de permitir a los usuarios de dispositivos iOS que se suscriban a través de la App Store, y a la mencionaba Epic Games con Fortnite.

De momento, si actualmente eres suscriptor a Tinder no vas a ver ningún cambio en el proceso de pago dado que es automático, pero si te dieras de baja y quisieras otra vez volver a pagar tu suscripción, tendrías que introducir tus datos de pago en el formulario de Tinder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.