Logo Computerhoy.com

Tinder se solidariza con los solteros menos jóvenes de cara a San Valentín, abandona la diferencia de precios premium por edad

tinder

Depositphotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Se acerca San Valentín, el amor está en el aire y Tinder, cómo no, quiere aprovecharse de eso. Así que para que todos y todas, independientemente de sus años, disfruten de esta app, la edad ya no será un factor relevante a la hora de pagar un cuota u otra.

Tinder nació en un campus universitario en 2012 y actualmente es la app más popular para conocer gente. Ha sido descargada más de 340 millones de veces y está disponible en 190 países y más de 40 idiomas. 

Pues bien, con la idea de hacer más accesible su plataforma a los más jovencitos, establecieron una distinción de cuota por edad. Y es que, aunque el uso de Tinder es gratuito, un número cada vez mayor de miembros optan por ampliar las funciones Premium. 

Ya el año pasado dejaron de ofrecer precios más bajos a los miembros más jóvenes en EE.UU., Australia y, más recientemente, en el Reino Unido. Ahora, han anunciado que eliminarán los precios basados en la edad para todos los miembros en todos los mercados a finales del segundo trimestre de este año. 

Tinder

"Cuando lanzamos nuestra primera suscripción, queríamos ofrecer a los miembros más jóvenes un precio más bajo que el estándar, para que Tinder fuera asequible para aquellos que están estudiando o al principio de sus carreras", declara la compañía en un comunicado.

Gracias a esto, obtienes numerosas ventajas que te pueden ser útiles en tu búsqueda del amor. Así, Tidner estableció tres categorías Tinder Plus, Tinder Gold y Tinder Platinum. Sus precios son de 8,74 euros/mes (12 meses), 13,75 euros/mes (12 meses), el Plus y Gold, respectivamente.

Ahora bien, Tinder Gold y Platinum, en su lanzamiento, sus precios variaban según la edad del usuario. De esta manera, los mayores de 28 años podían optar a un mes Platinum por 43,99 euros, seis meses por 164,99 euros y un año por 219,99 euros.

Tinder

Los usuarios menores de 28 años pagaban la mitad de la tarifa, como ocurre con Gold, pero Platinum es considerablemente más caro. Esto ahora desaparece.

"La edad y el mercado fueron los únicos factores que se tuvieron en cuenta para determinar el precio. Los miembros de 28 años o menos podían adquirir suscripciones con descuento, y las personas de la India, por ejemplo, verían precios diferentes a los de los miembros de Estados Unidos", declaran.

Con estos nuevos cambios, junto con otros, con motivo de su 10 aniversario, esperan captar un número mayor de usuarios y continuar con los grandes beneficios que reportan de cada mes.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.