Logo Computerhoy.com

Tizen 4.0 en los relojes de Samsung, ¿qué novedades trae?

Así queda en la muñeca el Samsung Gear Sport

A todos los usuarios de los relojes inteligentes de Samsung, Gear S3 y Gear Sport, esta noticia les va a gustar. La marca coreana ha empezado a actualizar el software de estos dos modelos con funciones más avanzadas

Estos dos modelos, el Samsung Gear S3 y el Gear Sport, tienen ya varios años de antigüedad en el mercado, pero eso no impide que puedan seguir siendo dos buenos relojes inteligente, sobre todo ahora que están recibiendo Tizen 4.0, la actualización necesaria para contar con algunas de las funciones que podemos encontrar en el nuevo Samsung Galaxy Watch.

Se trata de una actualización del sistema operativo Tizen OS en su última versión 4.0 en la que se encuentran novedades como el sistema de monitorización de la actividad llamado Samsung Health y un incremento en los datos que aporta la monitorización del sueño que ya pudimos probar a la hora de analizar el Galaxy Watch.

Me quiero comprar un reloj inteligente de Samsung, ¿qué opciones tengo?

¿Cómo se instala la actualización? La web Pisapapeles indica que los usuarios de los Gear S3 encontrarán la actualización bajo el nombre de R760XXU2DSA1 en la sección de Ajustes de la aplicación Galaxy Wearable. Una vez en ese apartado, hay que entrar en Acerca del reloj y pincha en Actualizar software del reloj.

Para los usuarios del modelo Gear Sport, el procedimiento es el mismo solo que la actualización tiene el nombre de R600XXU1BSA1. No obstante, puede que aún no la tengas disponible en tu terminal, pues el despliegue acaba de empezar por los usuarios de Estados Unidos y tardará algunos días e incluso semanas en llegar al resto de países. 

Con la llegada de Tizen 4.0, estarán disponibles los modos de cine y buenas noches que activan el panel de accesos rápidos con un simple gesto, así no tienes que sacar el móvil en medio de la sala de cine y puedes comprobar que no es un asunto urgente. 

Samsung Gear Sport

Samsung Gear Sport

El reloj inteligente Samsung Gear Sport cuenta con una pantalla táctil Super AMOLED de 1,2 pulgadas. El diseño es una versión deportiva del modelo Gear S3 pesando sólo 67 gramos. Sus funciones están más centradas en los distintos deportes y es sumergible hasta 50 metros. 

Comprar al mejor precio

También estarán disponibles otras funciones como la posibilidad de usar 1.000 emojis, GIFs y animaciones para la aplicación de Mensajes del reloj., así como cambios estéticos y mejoras de rendimiento. 

Samsung Gear S3

Samsung Gear S3

El reloj inteligente Samsung Gear S3 cuenta con pantalla táctil Super AMOLED de 1,3 pulgadas desde la que se ven las métricas que realiza el reloj de nuestra actividad y las notificaciones que llegan desde el móvil. Su batería de 380 mAh con carga inalámbrica le da una autonomía de dos días. 

Comprar al mejor precio

Si quieres hacerte con estos dos modelos de relojes inteligentes, en Amazon puedes encontrar el Samsung Gear S3 por unos 200 euros, aunque de segunda mano y el Samsung Gear Sport con un precio de 229,85 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung