Logo Computerhoy.com

Todas las apps de la App Store tendrán que tener política de privacidad

Icono de la App Store en un iPhone

Muy pronto,Apple obligará a todas las apps presentes en la App Store a contar con una política de privacidad. La compañía de Cupertino ha notificado a los desarrolladores este cambio en los términos de su tienda de aplicaciones, que entrará en vigor el próximo 3 de de octubre.

Así lo revela un informe de 9to5Mac, que señala que la corporación hico el anuncio a los desarrolladores ayer a través de App Store Connect. En concreto, Apple exigirá a todas las aplicaciones que tengan un enlace a la política de privacidad en los metadatos, incluso en el caso de que se trate de una utilidad sencilla que no se conecta a Internet.

La privacidad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los usuarios, especialmente después de escándalos como el de Cambrigde Analytica. Impulsadas por el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE, las grandes empresas se han puesto serias en esta materia, y en la actualidad supervisan con mayor atención todo lo que pueda comprometer la seguridad de los datos de los usuarios.

Apple prohíbe a las aplicaciones recopilar datos de tus contactos

En esta línea, ahora los de Cupertino quieren que los desarrolladores de apps para iOS informen adecuadamente a los usuarios de qué datos recogen, cuál es el motivo de que los recopilen y qué uso les van a dar. También deberán explicar con claridad cuáles son las políticas de retención de datos, detallar cómo se puede revocar el consentimiento y solicitar la eliminación de cualquier información personal almacenada.

Además, será responsabilidad de los desarrolladores confirmar que el comportamiento de los marcos integrados de terceros cumplen con la política de privacidad de la aplicación principal.

Ahorrar al cambiar tu iPhone con los reacondicionados de Amazon España

Hasta ahora, las aplicaciones que ofrecen un servicio de suscripción eran las únicas obligadas a contener una política de privacidad, pero a partir de octubre cualquier app deberá contar con ella. Apple no retirará de la tienda las aplicaciones que no cumplan con esta nueva norma, pero si publican una actualización sí exigirá que dispongan del enlace a la política de privacidad.

Lo que todavía está por ver es cuáles serán las consecuencias para las aplicaciones que incumplan sus políticas de privacidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.