Logo Computerhoy.com

Se filtran todas las características del Samsung Galaxy Watch Active 2

Samsung Galaxy Watch Active, análisis y opinión

Faltan pocos días para la presentación del Galaxy Note 10, pero además de mostrar el nuevo buque insignia de Samsung, la compañía surcoreana podría presentar el esperado Samsung Galaxy Active 2.

La primera generación de Galaxy Active, reloj que analizamos hace unas semanas, era la versión deportiva de la nueva familia de relojes inteligentes de Samsung. Tras ''desprenderse'' de la marca Gear, era el momento de dar un paso al frente con nuevos dispositivos.

Puede parecer pronto para el lanzamiento del Samsung Galaxy Active 2, pero si los rumores aciertan, no serían pocas las novedades con las que contara el nuevo reloj de la compañía.

El portal Sam Mobile es el que ha filtradolos detalles del Samsung Galaxy Active 2, y hay varios detalles que destacan. Por ejemplo, habría dos versiones de 44 milímetros y 40 milímetros, y por fin tendríamos Bluetooth 5.0, un estándar que consume menos energía que Bluetooth 4.2 que, hasta ahora, han tenido los últimos relojes de Samsung.

El Samsung Galaxy Active 2 de 44 milímetros pesaría 36 gramos y contaría con una pantalla circular de 1,4''. El Galaxy Active 2 de 40 milímetros se quedaría en una pantalla de 1,2''. Eso sí, los dos tendrían una resolución de 360 x 360 píxeles en su panel AMOLED con protección Gorilla Glass DX+.

La batería del Galaxy Active de 44 milímetros sería de 340 mAh y la del Galaxy Active 2 de 40 mm sería de 247 mAh. Ahora bien, ahí no acaban las diferencias con el modelo anterior.

Volverá el bisel, pero de forma distinta

Según estos rumores, el Galaxy Active 2 contará con el mismo procesador que el modelo de hace unos meses, además de 4 GB de almacenamiento interno y una RAM de 768 MB para el modelo Bluetooth y de 1,5 GB para el modelo LTE, pero habrá tres diferencias importantes.

Dos de ellas se rumorearon hace unos días, y se ha vuelto a comentar que el nuevo reloj de Samsung tendrá la posibilidad de hacer electrocardiogramas (como el Apple Watch Series 4) y detector de caída, algo que ha salvado alguna vida en Estados Unidos con el Apple Watch.

Samsung Galaxy Watch

Samsung Galaxy Watch

El Samsung Galaxy Watch es el último smartwatch de la compañía surcoreana. Tiene un diseño muy elegante y similar al de la generación anterior, el Gear S3, pero también funciones deportivas de sobra como para ser un gran reloj para hacer deporte.

Oferta en Amazon

Por otro lado, parece que el bisel giratorio volverá a esta versión. Cuando analizamos el Galaxy Watch, una de las características que más nos gustaron fue el control con el bisel físico giratorio.

No solo era elegante a nivel de diseño, sino práctico para navegar por los menús. Ahora, el nuevo bisel del Galaxy Watch 2 sería táctil, pero la función sería la misma: navegar de forma más intuitiva por la interfaz, que en el caso de Samsung está muy optimizada a los menús circulares.

¿Lanzamiento del Samsung Galaxy Watch 2?

Sobre el precio o el lanzamiento del Samsung Galaxy Active 2, no hay ningún tipo de rumor, pero se espera que, como decimos, la compañía lo muestre en el mismo evento de presentación del Note 10.

Veremos si se lanza junto al teléfono unas semanas más tarde... o si los surcoreanos se lo guardan para más adelante. Eso sí, como os decimos siempre, hay que tomar esto como un rumor a expensas de ver qué tiene preparado Samsung para dentro de dos semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung