Logo Computerhoy.com

Si todavía estás a tiempo, no actualices tu iPhone a iOS 14.6

Batería iPhone

Getty Images

La última actualización de iOS para iPhone afecta gravemente a la batería, y también parece causar un sobrecalentamiento excesivo. De momento Apple no se ha pronunciado.

Comprarse un iPhone siempre es un acontecimiento, no solo porque es uno de los mejores teléfonos móviles del mercado, sino también porque supone una inversión económica cuantiosa y el usuario en estos casos quiere que su dispositivo funcione a la perfección.

Durante años, la batería de los iPhone ha sido el punto débil de estos dispositivos de los de Cupertino, y si bien desde hace unos cuantos lanzamientos ha mejorado la autonomía de los iPhone, siguen estando muy por debajo de lo que ofrece un dispositivo móvil Android en ese aspecto.

Pero cuando una reciente actualización de iOS afecta de forma negativa a la autonomía de la batería del iPhone, el problema es mucho más serio. La comunidad de usuarios ha denunciado que la actualización iOS 14.6 lanzada hace escasos días, está provocando que la batería del iPhone se acabe muy rápido trayendo por el camino igualmente problemas de sobrecalentamiento.

El problema se repite en muchos modelos de iPhone que ejecutan la última actualización iOS 14.6, y a la mencionada descarga rápida de la batería, también informan de problemas de sobrecalentamiento, incluso cuando el iPhone está totalmente inactivo.

Un mal funcionamiento de la batería del iPhone puede mermar aún más su ciclo de vida, con lo que Apple debe ser rápida a la hora de lanzar un parche para corregir un error que podría afectar a muchos usuarios, sobre todo a aquellos que tienen un iPhone desde hace años y donde la batería no cuenta ya con la mejor salud.

Cómo recuperar fotos borradas o eliminadas en iPhone

Cómo recuperar fotos borradas o eliminadas en iPhone

¿Has borrado por accidente algunas fotos de tu móvil? Que no cunda el pánico: te explicamos cómo recuperar fotos borradas o eliminadas en iPhone.

Saber más

Parece ser, que la batería se agota mucho más rápido cuando se ejecuta la aplicación podcast, y de momento los de Cupertino no se han pronunciado al respecto.

Si bien esta actualización iOS 14.6 trae otras novedades como Apple Card Family, la nueva aplicación de los podcast con suscripción, mejoras al AirTag, soporte de audio Apple Music Lossless y mucho más, está claro que un problema de estas características de la batería puede hacer que muchos usuarios no acepten la última actualización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.