Logo Computerhoy.com

Todo lo que esperamos del nuevo Apple Watch Series 6 y el posible Apple Watch barato

Análisis Apple Watch Series 5

Este martes Apple realizará uno de sus mayores eventos de presentación. Entre los productos que podrían anunciarse están los nuevos relojes inteligentes de la marca, posiblemente el nuevo Apple Watch Series 6 y el SE 2020.

Este martes 15 de septiembre a las 19:00 hora española conoceremos todas las novedades que van a llegar en los próximos meses a las tiendas de Apple. Es el gran evento del año en cuanto a hardware se refiere, con los productos más esperados. 

Lo más seguro es que en este evento se presenten los nuevos iPhone 12, pero también se espera que Apple anuncie su nuevo smartwatch de las Series 6 y un modelo barato conocido como Apple Watch SE 2020. Esto es todo lo que conocemos de ellos hasta ahora. 

Según los rumores, los cambios que se esperan para esta nueva serie no serán tan relevantes. El diseño  será el mismo, Apple ha marcado su propio estilo, en muchos casos imitado por otras marcas por lo que no es de extrañar que siga apostando por él. 

Guía de compra de relojes deportivos

Guía de compra de relojes deportivos

¿Quieres rendir al máximo en tus entrenamientos deportivos? Los relojes inteligentes deportivos serán un gran apoyo para conseguirlo.

Lee la guía

Los principales cambios estarán en su interior. Una de las novedades de las que más se ha hablado es la posibilidad de monitorizar la saturación de oxígeno en sangre (SpO2). Con una buena oxigenación de la sangre, los músculos rinden más, por lo que debe ser un valor entre el 90 y el 100% cuando hacemos ejercicio. Si el valor de oxígeno cae por debajo del 89%, es algo a tener en cuenta, ya que podría ser peligroso para la salud.

Además de servir a la hora de hacer ejercicio, este nuevo sensor podría servir para estudiar la calidad del sueño o el nivel de estrés que acumula el usuario en determinados momentos. Se sumaría así a los sensores con los que ya contaban los anteriores relojes como el electrocardiograma.

Este nuevo modelo se lanzaría en dos versiones distintas: una con 40 milímetros de tamaño y otra con 44 mm para que la pantalla OLED se vea mejor, todo depende del tamaño de la pantalla. Por último, el Apple Watch Series 6 vendría con un procesador más rápido y diría adiós la función Force Touch que registraba la presión con la que se toca la pantalla para desplegar algunos menús.

Apple Watch SE 2020

Después de este nuevo smartwatch, los rumores sugieren que también se lanzaría un modelo más sencillo y barato para llegar a un mayor número de consumidores, frente a los relojes de la competencia. 

Apple Watch Series 3

Apple Watch Series 3

El Apple Watch Series 3 es un smartwatch capaz de notificarnos sobre cualquier cambio en las aplicaciones de nuestro móvil, a la vez que monitoriza nuestra actividad y salud con su monitor de frecuencia cardiaca.

Consíguelo al mejor precio

La estrategia es similar a la que ya utilizaron con el iPhone SE 2020. Este nuevo reloj vendría a sustituir el Apple Watch Series 3 que sigue a la venta y es el modelo más barato. En Amazon está ahora mismo por 229 euros.

Según algunas informaciones, este nuevo reloj barato vendría con el coprocesador M9. Originalmente estos coprocesadores de la serie M se solían incorporar como chips separados en los iPhone más antiguos pero ahora ya están integrados dentro del procesador principal. Por ejemplo el chip M9 se integró originalmente con el procesador A9 del iPhone 6s y permite el seguimiento de pasos, entre otras cosas.

El filtrador especializado en Apple, Jon Prosser, asegura que el diseño será el mismo que tendría el de las Series 6, con GPS, pero sin ECG o electrocardiograma. Sólo habrá que esperar a mañana por la tarde para conocerlo todo sobre estos dos nuevos relojes deportivos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.