Logo Computerhoy.com

Todo apunta a que las Intel Arc Alchemist económicas estarían cerca de ser presentadas

Intel Arc

Las gráficas económicas de Intel estarían al caer y podrían poner en jaque a varias propuestas por parte de empresas como NVIDIA o AMD.

El anuncio de las Intel Arc Alchemist nos tomó a todos por sorpresa y, es que, el hecho de que Intel se animase a lanzar tarjetas gráficas dedicadas resultó una buena noticia a nivel general dentro del sector. Todos los usuarios suponían que el reinado de AMD y NVIDIA terminaría tarde o temprano, pero no que sería debido a Intel.

Las buenas noticias se transformaron en poco tiempo en noticias menos positivas y, es que, siempre hay que tener cierto cuidado con las promesas de las compañías. El hecho de que contasen con una serie de tarjetas gráficas entre manos no significaba que el precio fuese a ser económico o mucho más barato que lo que encontraríamos en NVIDIA o AMD.

De hecho, lo que conocimos en las últimas semanas es el hecho de que las tarjetas gráficas de Intel, al menos en ordenadores portátiles, no serían tan baratas como se habría imaginado en un primer momento. Los ejemplos que se han podido ver en ordenadores portátiles dejan bastante que desear a nivel general en cuanto a precios.

Y, es que, el lanzar equipos con un nuevo sistema de tarjetas gráficas lo que ocurre es que resulta complicado apostar por estas nuevas tarjetas gráficas y más cuando el precio que tienen no resulta competitivo para muchos. Ahora parece que Intel se habría puesto al tanto y lo habría hecho teniendo una nueva gama de tarjetas gráficas que serían más económicas.

Estas nuevas tarjetas por lo que se habría visto hasta el momento es que tendrían unos precios por debajo de los 400 dólares. Se está hablando de unas gráficas que podrían competir en rendimiento con la NVIDIA GTX 1650 que, aunque el precio esté algo inflado por la situación de la minería, siempre es una buena noticia a nivel general que haya competencia.

Las gráficas en concreto serían para equipos de sobremesa y, por tanto, los modelos de gráficas para ordenadores portátiles todavía habría que esperar a que los de Intel muestren interés en producirlas para este tipo de dispositivos. Eso sí, tiene toda la pinta de que hacer esto está en la hoja de ruta de Intel.

Por el momento lo único que podemos hacer es esperar a que la empresa mueva ficha y, por lo tanto, lance sus nuevas gráficas económicas para todo el mundo. Lo que se espera es que lo haga a lo largo de la feria de hardware Computex. En cualquier caso, estaremos atentos para informaros de todo lo que ocurra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.