Logo Computerhoy.com

Todo apunta a que los iPhone con USB-C llegarían antes de lo esperado y sería gracias a la Unión Europea

Cargador de iPhone con un iPhone 13

Pexels

La Unión Europea podría ser el catalizador para que Apple abandone el puerto Lightning en favor de integrar el USB-C en sus teléfonos móviles inteligentes.

El rumor que se repite cada año, cada generación de iPhone y, sobre todo, cada movimiento ambiguo que hace la compañía de la manzana mordida. Hablamos del iPhone con USB-C y, es que, es el sueño de muchos usuarios desde que se lanzó este nuevo estándar de USB. Lo que ocurre es que, ahora, parece que hay luz al final del túnel.

Esa luz en lugar de llevarnos a un lugar de descanso eterno y maravilloso lo que haría sería darnos, de una vez por todas, un iPhone con puerto USB-C. ¿Por qué se han intensificado estos rumores? Los motivos son varios, aunque el principal es que el Lightning, a día de hoy, no tiene demasiado sentido incluso para Apple.

La compañía ya no tiene el hermetismo que tenía hace unos años y, de hecho, ahora cuenta con un gran porfolio de dispositivos en los cuales lo que encontramos es un puerto USB-C para la carga y transferencia de datos. Resulta hasta desconcertante que uno de sus dispositivos estrella siga con este puerto de conexión.

El segundo motivo al hecho de que este rumor esté cobrando mucha fuerza son los filtradores que gozan de una repercusión enorme. El propio Mark Gurman ha sido el que se ha pronunciado, a día de hoy, acerca de un iPhone con puerto USB-C. Y, es que, la importancia de este cambio sería bastante drástica.

De hecho, es que la Unión Europea podría ser el catalizador de que Apple decidiese de una vez por todas dar el salto definitivo al USB-C. La semana pasada os contábamos que esta comunidad política de derecho tenía como objetivo que el USB-C se convirtiese en una conexión estándar para todos los dispositivos.

Al hacer este movimiento los de Apple tendrían que adaptarse si quieren seguir vendido sus dispositivos dentro de la Unión Europea y sería este el motivo por el que los de Cupertino parece que han acelerado las pruebas de un iPhone con esta característica. Lo cierto es que resulta bastante sorprendente que, al final, la Unión Europea sea la causante de esto.

Eso sí, no hay que cantar victoria todavía y, es que, aunque los planes de la Unión Europea sean estos; lo cierto es que todavía están lejos de hacerse realidad. Por el momento lo mejor es esperar de manera prudente para ver cómo se desarrollan los acontecimientos y, sobre todo, si Apple cede a las exigencias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone