Logo Computerhoy.com

Todo apunta a que la renovación del Apple TV estaría al llegar para desbancar al Fire TV Cube de su trono

Apple TV 4K

Apple tendría entre manos el desarrollo de un nuevo Apple TV que llegaría para convertirse en el centro de entretenimiento definitivo del ecosistema de la manzana.

Apple parece tener planeado hasta el más mínimo detalle acerca de los lanzamientos que nos esperan a lo largo de los siguientes meses, pero esto no impide que se filtren datos acerca de los productos de la manaza que llegarán a las tiendas dentro de poco. Y, es que, el hermetismo característico de la compañía ha dejado de existir.

De hecho, hace apenas unos días el propio Tim Cook dejaba clara su postura acerca del futuro de la tecnología y, sobre todo, de las gafas que combinan la realidad virtual con la realidad aumentada. Al hacer estos comentarios también hacía hincapié en el supuesto desarrollo de las Apple Glass.

Este tipo de comentarios y entrevistas siguen siendo sorprendentes, Apple no había sido tan transparente hasta ahora. Y, aunque sigan guardando sus secretos, cada vez resulta más fácil adivinarlos. Lo último que ha salido a la luz es el supuesto desarrollo de un nuevo Apple TV y no hablamos del servicio de streaming.

Apple TV es el dispositivo de entretenimiento que los de Cupertino lanzaron para competir con los Chromecast de Google y con los Fire TV de Amazon, aunque lo cierto es que la competencia resultaba bastante injusta ya que Google TV no llegó hasta hace algunos meses y antes de ello los Chromecast solo servían para enviar contenido.

Teniendo esto en cuenta el verdadero rival del Apple TV sería el Fire TV Cube de Amazon. Y, es que, ambos dispositivos cuentan con un formato parecido debido a que integran la potencia suficiente como para poder reproducir cualquier tipo de contenido, instalar aplicaciones y, en el caso del de Amazon, conectarle diferentes elementos.

Los rumores apuntarían a que Apple tendría ya en sus manos un prototipo o, al menos, el desarrollo base del nuevo Apple TV. Esto se habría descubierto gracias a que en la beta de iOS 16 se habría encontrado líneas de código en las cuales se haría referencia a un nuevo producto llamado “SiriRemote4” y, también, “WirelessRemoteFirmware.4”.

No hay que atar demasiados cabos como para entender que la opción más lógica es que ambas líneas de código están pensadas para un nuevo Apple TV. Eso sí, por el momento no habría ningún tipo de información acerca del formato y, de hecho, hay rumores que indican que los planes de Apple pasarían por integrar también un altavoz HomePod.

Por el momento lo único que se puede hacer es estar atentos para conocer las novedades que tiene Apple preparadas para este año. Además, después del verano también tocará conocer los nuevos iPhone que, hasta el momento, están envueltos en un velo de misterio ya que hay rumores que se contradicen en casi todos los aspectos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple TV+