Logo Computerhoy.com

Todo lo que se conoce del Pixel Fold, el futuro móvil plegable de Google

Pixel Fold

MacRumors - Getty Images

Todo apunta a que el móvil plegable de Google viene de camino y algunos rumores ya adelantan algunas de sus posibles características. Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento del Pixel Fold.

Poco a poco, los móviles con pantalla plegable van ganando terreno. La tecnología de los paneles flexibles va avanzando, lo que permite ofrecer terminales más duraderos y baratos, lo que va atrayendo a un público cada vez mayor. 

Que el futuro de la telefonía móvil pasa por los smartphones plegables es algo que los fabricantes tienen claro, y por eso ninguno quiere quedar fuera de esta tendencia. Samsung ha apostado fuerte por los móviles plegables y vienen de camino las nuevas generaciones de sus modelos. Huawei, por su parte, presentó hace unos meses el nuevo modelo de su serie de smartphones con pantalla plegable, el Huawei Mate X2. Motorola es otra de las marcas pioneras con el Moto Razr 5G, y Xiaomi se ha sumado recientemente con el Mi MIX Fold.

Google no es ajena a esta tendencia, y desde hace tiempo los rumores afirman que los de Mountain View trabajan en el desarrollo de su propio móvil plegable. El rumor empezó a cobrar fuerza a principios de este año, cuando el popular leaker Jon Prosser escribió a través de su cuenta de Twitter que "el Google Pixel Fold es real" . 

Pero, ¿qué sabemos hasta el momento del Pixel Fold? Los rumores que hemos podido ver hasta ahora señalan que tendrá un diseño similar al del Galaxy Z Fold y se plegará hacia adentro en su eje vertical. Utilizará paneles plegables ultrafinos de Samsung de acuerdo con las últimas informaciones que han aparecido. Se dice que montará un panel OLED que tiene un tamaño de 7,6 pulgadas cuando está desplegado.

En lo relativo a las especificaciones, cabe esperar que Google siga la misma línea marcada con el resto de móviles Pixel, por lo que el equipamiento fotográfico sería lo más destacado. En las filtraciones del Pixel 6 ya hemos podido ver el llamativo módulo de cámaras traseras con tres sensores, y es posible que veamos la misma estrategia en el Pixel Fold.

En el apartado de software, Google ya implementó algunas características a Android para mejorar la experiencia de uso en las pantallas plegables. Por tanto, la Gran G podría añadir algunas novedades a Android 12 de cara a la llegada del Pixel Fold.

Gorilla Glass flexible: Corning ya trabaja en la protección de los móviles plegables

Gorilla Glass flexible: Corning ya trabaja en la protección de los móviles plegables

Corning trabaja ya en una versión flexible de Gorilla Glass para incorporar a los teléfonos flexibles como el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X.

Leer la noticia

Google Pixel Fold: precio y fecha de lanzamiento

De acuerdo con Jon Prosser, el Google Pixel Fold llegará a finales de 2021 o principios de 2022. 

¿Y cuál será el precio del móvil plegable de Google? Resulta complicado adelantarlo pero, tal como explica Android Central, cabe esperar que resulte más económico que el precio de sus rivales porque la marca prefiere apostar por un equipamiento más comedido y optimizar la experiencia de uso a través del software.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.