Logo Computerhoy.com

Esto es todo lo que conocemos de la nueva serie de Xiaomi 12T y su versión Pro que sale en septiembre

Analisis Xiaomi 12 Pro

Xiaomi ya se prepara para el lanzamiento este septiembre de su serie 12T, que se prevé que venga con una versión Pro incluida y grandes especificaciones.

Xiaomi, tras lanzar al mercado las últimas series Xiaomi 12 y Xiaomi 12S, la compañía ha estado trabajando también en la línea Xiaomi 12T y parece que ya podemos casi afirmar al 100 % que será septiembre la fecha oficial de lanzamiento 

Y es que, ya lo anunciamos, la marca china quiere darle un lavado de cara a sus Xiaomi 12 con un nuevo modelo que se lanzaría en el último tramo del año, y así será, pero por partida doble.

Como era de esperar, este no iba a venir solo y se espera, según un informe de Pricebaba en asociación con el tipster Paras Guglani, que cuente con dos modelos, el comentado y el Xiaomi 12T Pro. A nivel general esta novedad parece ser el Redmi K50 Ultra para el mercado global.

Este supuesto Xiaomi 12T llegaría bajo configuraciones de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento o 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, sin mayores distinciones. Su versión base podría venir con el procesador Dimensity mientras que la versión Pro podría llegar con el Snapdragon 8+ Gen 1. El chipset en cuestión estará basado en el proceso de 5nm, pero no se sabe mucho más sobre este.

Ambos dispositivos se prevé que tengan una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con una resolución de 1.220 x 2.712 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz.

En cuanto a la batería, tendremos 5.000 mAh con carga rápida de 67 W para el estándar y una opción HyperCharge de 120 W para la versión Pro. Destacar que, en cuanto al tamaño de la batería sí que hablamos de suposiciones porque el informe no revela ningún detalle sobre el tamaño de la batería.

Por otro lado, vayamos a las especificaciones de la cámara. Se prevé, según la filtración, que esta novedad venga con un sistema de triple cámara en la parte trasera con el tirador principal empleando un sensor Samsung ISOCELL HM6 de 108 MP, emparejado con una cámara ultra ancha de 8 MP, y un macro de 2 MP. 

Se espera que la cámara para selfies cuente con un gran sensor Sony IMX 596 de 20 MP. En cuanto a la versión Pro se rumorea un sensor de cámara principal de 200 MP.

Un informe afirmaba que tanto el Xiaomi 12T como el Xiaomi 12T Pro se lanzarán en opciones de color Negro, Azul y Plata (Clear Blue, Cosmic Black y Lunar Silver.).

En cuanto a lo que verdaderamente interesa, los rumores en relación a los precios hablan de que el Xiaomi 12T 5G tendrá un precio de entre 600 y 620 euros y el 12T Pro 5G costará entre 800 y 820 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.