Logo Computerhoy.com

Todo esto llega a Windows 11 con la actualización 22H2

Windows 11 22H2

Windows está trabajando en una cascada de nuevas herramientas y características. Hoy te enseñamos qué ha llegado al sistema operativo de Microsoft estas semanas y que vamos a encontrar de nuevas.

Windows 11 llegó al mundo de forma oficial el 5 de octubre de 2021. Desde ese día, Mircrosoft ha estado trabajando por perfeccionar el sistema operativo, ya que, de salida, los fallos eran muy habituales y las características escasas.

Desde su lanzamiento, el número de equipos con Windows 11 no ha dejado de aumentar, y los desarrolladores siguen creando nuevas herramientas para mejor la experiencia de uso. Ahí es donde entra en juego el Programa Windows Insider, el cual permite probar las nuevas características del OS en versión preliminar antes que nadie.

Si formas parte del programa Insider o tienes curiosidad por el futuro de Windows, hemos reunido todas las características de Windows 11 que están actualmente disponibles en el programa Insider, para que puedas echar un vistazo a lo que está por venir.

Y recuerda que, si no no lo eres, puedes darte de alta a través de la web de Microsoft, es sencillo y gratuito, por si te animas a probar las características antes que nadie (con todos los errores y bugs que ello conlleva).

Actualizaciones del sistema operativo y nuevas herramientas

Barra de tareas optimizada para tabletas: uno de los mayores cambios para los usuarios de pantallas táctiles es la nueva barra de tareas optimizada para tabletas. Estaba en pruebas antes del lanzamiento de la versión 22H2 de Windows 11, pero se eliminó antes del lanzamiento oficial.

Microsoft ha vuelto a añadir esta característica solo para los Windows Insiders en el canal Dev. Básicamente, esto permite que la barra de tareas se contraiga en una vista más pequeña cuando se utiliza un dispositivo táctil sin un teclado o un ratón conectado.

Esto hará que la barra de tareas solo muestre información como la batería, la hora y la conexión a Internet. Si quieres acceder a las aplicaciones de la barra de tareas, tienes que deslizar hacia arriba desde la parte inferior para verlas, como explican en xda-developers.

Windows 11 para tabletas

Mejoras en los widgets: lanzado con Windows 11 build 25201 en el canal Dev, Microsoft ha hecho posible abrir una vista expandida de su panel de Widgets, que ocupa toda la pantalla. Esto te permite ver más de tus widgets a la vez o más noticias en el feed de noticias.

Puedes pulsar un icono en la esquina superior derecha del panel de widgets para cambiar a la vista ampliada o volver a la vista normal. Microsoft también ha rediseñado el panel de Widgets con una nueva barra de navegación, que puede aparecer en la parte superior o en el lado izquierdo del tablero de Widgets.

Windows 11 Widgets

Esta barra de navegación incluye unos cuantos botones que te permiten ver diferentes tipos de contenido, junto con los botones habituales para añadir nuevos widgets y tu foto de perfil, que te permite cambiar la configuración de tus widgets.

Widget de Xbox Game Pass: una nueva adición al panel de widgets es el de Xbox Game Pass, que te permite ver rápidamente información sobre los juegos de Xbox Game Pass, incluidos los títulos añadidos recientemente, los juegos que dejarán el programa próximamente y otros juegos destacados en categorías específicas.

Windows 11 y Games Pass

También puedes acceder a tu cuenta de Microsoft a través del widget de Game Pass para obtener recomendaciones más personalizadas y la posibilidad de volver a ver los títulos jugados recientemente.

Inserción de notificaciones en el menú de inicio: un pequeño cambio que Microsoft ha añadido en la compilación 25227 de Windows 11 es la posibilidad de mostrar insignias de notificación sobre tu foto de perfil en el menú de Inicio, lo que te permite saber cuándo debes realizar ciertas acciones.

Windows 11 y la gestion de suscripciones

Mejor gestión de las cuentas de Microsoft: una actualización menor que también se ha introducido en el OS es la posibilidad de ver información sobre tu suscripción independiente a OneDrive en la aplicación Configuración.

En la versión 22H2 de Windows 11, esto solo funciona con Microsoft 365, que también incluye el almacenamiento de OneDrive, pero si resulta que tienes una suscripción independiente a OneDrive de 100 GB, ahora puedes verla.

Y, a todo esto, se le suma que ahora también puedes gestionar tus suscripciones relacionadas con Xbox, incluyendo Xbox Game Pass para consola, PC Game Pass, Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Live Gold.

Windows 11 y el teclado táctil

Nuevo ajuste para el teclado táctil: otro pequeño cambio que Microsoft ha realizado en la aplicación de Ajustes se refiere a la configuración del teclado táctil. Ahora puedes elegir si quieres que el teclado táctil no aparezca nunca de forma automática, que aparezca solo cuando no se detecte un teclado físico o que aparezca siempre que toques un cuadro de entrada de texto.

Información de la puerta de enlace para Wi-Fi y Ethernet: la página de resumen de las conexiones Wi-Fi y Ethernet en la aplicación de Ajustes muestra ahora la información de la puerta de enlace directamente.

Además, ahora puedes ver la clave de seguridad de una red WiFi a la que estés conectado, lo que hace más fácil compartirla con otra persona.

Nuevas animaciones: Microsoft ha añadido un nuevo detalle visual a la aplicación Ajustes mediante la animación de los iconos del menú lateral. Cuando cambies a una categoría diferente en el menú lateral, verás una breve animación de la sección a la que estás cambiando, haciendo que la interfaz parezca un poco más viva.

Soporte de la tasa de refresco dinámica para monitores: la frecuencia de actualización dinámica es una de las características que debutó con Windows 11, concretamente con el Surface Laptop Studio y el Surface Pro 8. 

Ahora, si tienes un monitor externo con una tasa de refresco de 120 Hz o superior, también puedes utilizar una tasa de refresco dinámica. Este cambio solo está disponible actualmente en el canal Dev a partir de la compilación 25206.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.