Logo Computerhoy.com

Todo lo que sabemos acerca de las gafas AR/VR de Apple

Gafas de Apple

Las Apple Glass vuelven a ser noticia y, es que, parece que ya hay una fecha oficial para su lanzamiento al mercado de la mano de los de Cupertino.

La realidad aumentada y la realidad virtual están suscitando un interés general por parte de las empresas. En las últimas semanas los rumores acerca de unas gafas que vendrían firmadas por parte de Google han empezado a salir a la luz y, ahora, parece que las gafas de Apple estarían cada vez más cerca de ser una realidad.

Al ser un mercado creciente hemos decido hacer una recopilación de todos los datos que se han lanzado con respecto a estas gafas. Lo primero que hay que dejar claro es que, hasta el momento, el principal mercado de Apple son los dispositivos electrónicos como los teléfonos móviles o los ordenadores.

Eso sí, en los últimos años han ido ampliando su catálogo de tal manera que ya no resulta extraño conocer que hay auriculares firmados por la compañía de la manzana o, incluso, que existen procesadores completamente diseñados por ellos. Además, ahora también cuentan con pantallas para ordenadores y otros productos.

 

Vamos, su catálogo se ha ampliado hasta tal punto que la idea de que lancen unas gafas de realidad aumentada no resulta para nada extraño. Los primeros rumores acerca de estas gafas empezaron hace un año con la filtración de ciertas patentes que dejaban entrever que estarían trabajando en algo de este estilo.

Ahora los nuevos rumores sitúan el lanzamiento de estas gafas AR/VR en el 2024 por lo que habría que esperar todavía un par de años para poder conocerlas. En todo este tiempo lo que nos encontraríamos son un par de gafas que combinarían la realidad aumentada con la realidad virtual que, según las filtraciones, tendrían un precio de 1.000 dólares.

Técnicamente todavía se desconoce la tecnología que integrarían estas gafas y, de hecho, lo que se espera es que integren pantallas Micro OLED o un procesador firmado por la propia Apple. Si esto se hiciese realidad estaríamos hablando de equipos con una capacidad de procesamiento de lo más potente.

Esta potencia se tendría que emplear para algo ya que, por el momento, el uso de este tipo de dispositivos es bastante reducido y, de hecho, no hay una utilidad real todavía para unas gafas que combinen este tipo de tecnologías. Lo que ocurre es que ha salido a la luz un informe que se ha filtrado gracias a Gizchina.

A lo largo de este informe lo que se puede leer es que las gafas de realidad AR/VR serían el futuro de la industria a nivel tecnológico. Y, de hecho, parece que el plan es conseguir que sustituyan al dispositivo móvil en un par de años. Todavía es pronto para hablar de ello así que habrá que estar atentos para comprobar los planes que tiene Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 13