Logo Computerhoy.com

Esto es todo lo que sabemos acerca del nuevo Motorola Razr 3 antes de su presentación oficial

Opinión Motorola Razr 2020

La renovación del plegable de Motorola estaría al caer y esto es todo lo que sabemos acerca del Motorola Razr 3 que competiría con el Galaxy Flip 4.

Los teléfonos plegables parecen ser el futuro de la tecnología móvil y, es que, una gran cantidad de fabricantes han empezado a apostar por estos dispositivos en los últimos años. Samsung es una de estas empresas, pero no la única y, de hecho, cada vez tiene más competencia por parte del resto de compañías.

De hecho, OPPO cuenta ya con su propio dispositivo plegable y que tuvimos la oportunidad de probar para contaros nuestra experiencia de uso. Motorola cuenta con dos dispositivos plegables en el mercado, aunque el segundo es una actualización menor del anterior y no resulta un cambio demasiado drástico como para ser tenido en cuenta.

Eso sí, todo apunta a que Motorola tiene entre manos una renovación de su plegable que llegaría bajo el nombre de Motorola Razr 3. Este dispositivo se ha estado filtrando con todo detalle a lo largo de las últimas semanas y, de hecho, contamos ya con la suficiente información al respecto como para poder hablar en profundidad de él.

Motorola Razr 3, el plegable destinado a competir con el Samsung Galaxy Z Flip 4

Motorola parece que ha tomado en cuenta las líneas estéticas que tiene Samsung en sus dispositivos plegables y, por lo tanto, el Motorola Razr 3 se alejaría por completo del diseño que gozaba el Motorola Razr 5G. Se ha terminado la nostalgia y nos encontraríamos con un dispositivo mucho más moderno visualmente.

Esta decisión puede que no sea del agrado de todo el mundo y, es que, el teléfono plegable de Motorola se lanzó para ser una reminiscencia del Motorola Razr actual. La pérdida de su esencia puede que no le siente bien a ojos de los fans más fieles de la marca, pero es algo que debería llegar en algún momento concreto.

Teniendo esto en cuenta y gracias a las filtraciones que hemos visto a lo largo de los últimos meses su diseño sería muy parecido al del Samsung Galaxy Z Flip 3. Esto significaría que la pantalla exterior tendría un mayor tamaño, además de que el módulo de cámaras pasaría a estar situado cerca de la esquina de la tapa del dispositivo.

Siguiendo con el apartado del diseño este módulo ahora alojaría dos cámaras en lugar de únicamente una, además estaría acompañado por un flash LED bastante bien disimulado. En general, el diseño del dispositivo dejaría de emular un terminal móvil de tipo concha propio de la primera era de los teléfonos móviles.

Esto se puede ver en que, ahora, los laterales del dispositivo serían bastante más planos y no tendrían esa curva propia del Motorola Razr. Además, la zona inferior que sobresalía de la pantalla al abrir el dispositivo habría desaparecido por completo. En cuanto al interior lo que se espera es que integre un procesador de gama alta de Qualcomm.

Los rumores apuntan a que este procesador sería el Snapdragon 8+ Gen 1 y que estaría acompañado por una buena cantidad de memoria RAM junto a almacenamiento no ampliable. Estos dos apartados todavía se desconocen, aunque lo más probable es que las configuraciones partan de 8 GB y 256 GB respectivamente.

En cuanto a la autonomía esta estaría barcada por un módulo de 2.800 mAh que se ha filtrado en el día de hoy y, la verdad, es que resulta bastante desconcertante el hecho de que solo integre un módulo con esta capacidad teniendo en cuenta que su pantalla crecería de las 6,2 pulgadas hasta las 6,7 pulgadas.

 

Además, esta pantalla contaría con una tasa de refresco de 120 Hz por lo que, en principio, debería consumir algo más que un panel con solo 60 Hz. No se sabe si el panel sería LTPO, aunque si aspiran a competir en la gama alta sería esperable que contase con un panel de estas características para gestionar la tasa de refresco de la mejor forma posible.

En cuanto a las cámaras, todavía se desconocen muchos detalles al respecto. Lo que se conoce es que contaría con dos sensores exteriores, la repartición de tareas sería la siguiente: un sensor principal para las fotografías del día a día y un sensor secundaría que sería un ultra gran angular. La ausencia estaría marcada por el sensor destinado al zoom.

Disponibilidad y precio del Motorola Razr 3

No hay una fecha oficial que fije un día en el calendario el lanzamiento del nuevo Motorola Razr 3, aunque teniendo en cuenta todas las filtraciones que se han visto hasta la fecha lo cierto es que todo apunta a que se presentaría dentro de poco. Puede que sea lanzado durante los meses de verano y, por lo tanto, antes que el Samsung Galaxy Z Flip 4.

Mientras no se presente de forma oficial lo que haremos será seguir pendientes de las filtraciones para así poder estar al tanto de los últimos detalles al respecto. Eso sí, esperamos que sea lanzado más pronto que tarde ya que quedan pocos datos por descubrir y, de hecho, no resulta una sorpresa a estas alturas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Motorola