Logo Computerhoy.com

Esto es todo lo que sabemos acerca del Samsung Galaxy Z Fold 4

Samsung Galaxy Z Fold 3, análisis y opinión
R. Andrés

Samsung tiene entre manos nuevos plegables que se presentarán en las próximas semanas, vamos a ver todo lo que sabemos el nuevo Galaxy Z Fold 4.

Los teléfonos plegables han llegado para quedarse y, de hecho, en la actualidad los fabricantes sean puesto a competir por lanzar el mejor dispositivo con estas características en el mercado. Samsung puede decirse que fue una pionera a la hora de ofrecer teléfonos plegables al público generalista, pero no siempre le fue tan bien.

El primer dispositivo que lanzaron con una pantalla plegable fue un completo desastre debido a la poca resistencia de su pantalla, a los problemas de diseño y, sobre todo, a la inexperiencia de la empresa a la hora de lanzar estos dispositivos. Este fue el inicio de algo que parece que no va a tener fin a corto plazo.

A lo largo de las últimas semanas lo que se ha visto es que la firma surcoreana tendría entre manos su nueva familia de plegables e, incluso, existen rumores de que estarían buscando democratizar los terminales plegables con el lanzamiento de un dispositivo más económico y que estaría enmarcado en la familia Galaxy A.

Todos los rumores son siempre bien recibidos, pero en el día de hoy nos vamos a centrar en toda la información con cierta veracidad que se ha ido compartiendo a lo largo de las últimas semanas. Vamos a ver todo lo que sabemos acerca del nuevo Samsung Galaxy Z Fold 4 que se espera que se presente a finales de verano.

Lo primero a tener en cuenta es su diseño, no se esperan grandes cambios en este apartado y, es que, Samsung ya ha conseguido hacer un diseño convincente y, sobre todo, con la capacidad de aguantar un uso continuo por parte de los usuarios que decidan apostar por este dispositivo plegable.

Pese a que el diseño de plegable de tipo libro es ya algo icónico por parte de Samsung, lo esperable sería que modificase el tamaño de los marcos de la pantalla frontal e interior para que la sensación sea mucho más inmersiva. Las cámaras se espera que tengan un módulo como el del actual Samsung Galaxy S22 Ultra.

En el interior del dispositivo y gracias a la filtración por parte de GSMArena que ha podido acceder al registro que ha hecho el Samsung Galaxy Z Fold 4 después de pasar por la certificación FCC, lo que se ha podido ver es contaría con soporte para las redes típicas de un terminal de gama alta y, además, sería compatible para el S Pen de Samsung.

No sería la única sorpresa del Samsung Galaxy Z Fold 4 ya que contaría en su interior con el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, además de 12 GB de memoria RAM junto con hasta 1 TB para el almacenamiento interno. La batería sería de 4.400 mAh con una carga rápida que todavía es desconocida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones