Logo Computerhoy.com

Esto es todo lo que sabemos de los nuevos Xiaomi 12T y 12T Pro, fecha de lanzamiento incluida

Esto es todo lo que sabemos de los nuevos Xiaomi 12T y 12T Pro, fecha de lanzamiento incluida
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Ya conocemos más a fondo las dos novedades de Xiaomi, los nuevos Xiaomi 12T y 12T Pro, que ya tienen fecha de presentación, el 4 de octubre. Hasta entonces habrá que esperar para conocer esa versión Pro con 200 Mpx.

Está siendo bastante larga la espera pero, al parecer, esto va a acabar pronto ya que Xiaomi ha anunciado la fecha de presentación de sus nuevos terminales Xiaomi 12T y 12T Pro. La noticia viene de manos de la propia cuenta oficial de Twitter de la marca, que anuncia que el 4 de octubre por fin veremos el tan ansiado smartphone de 200 Mpx en la versión Pro.

Será a las 14:00 GMT+2 en Múnich cuando saldrán a la luz, pero antes, un nuevo informe de Sparrowsnews, ha revelado especificaciones detalladas, los precios y alguna que otra imagen del nuevo Xiaomi 12T y 12T Pro.

Como informan, estas novedades serán bastante similares al Redmi K50 Ultra que ya salió en China, con el gran cambio de sustituir la cámara de 108 Mpx por una de 200 Mpx en la versión Pro. Hablamos de modificar el sensor HM6 de Samsung, por el HP1 de esta misma marca.

Hace tan solo unos días, publicamos ya algunos renders que habíamos podido ver gracias a Evan Blass y que, aparte de confricar esa ansiada cámara, nos dejaron entrever algunas características estéticas. Ahora llega Sparrowsnews con novedades en lo que respecta a especificaciones.

Especificaciones del Xiaomi 12T y 12T Pro

El Xiaomi 12T Pro, muy esperado por todos, se prevé que cuente con un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen1. Por otro lado, vendrá con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas que ofrece una resolución de 2712 × 1220 píxeles y una tasa de refresco máxima de 120 Hz.

Este nuevo ISOCELL HP1, que llegará a la versión Pro de Xiaomi, tiene un sensor de 1/1,22 pulgadas con una resolución de 200 Mpx y un tamaño de píxel nativo de 0,64μm. Destacar que también puede grabar vídeo 8K a 30 fps y 4K a 120 fps. La cámara frontal será de 20 Mpx.

Ya vamos por el segundo sensor de este tipo que se integra en un nuevo smartphone. Tan solo recordemos que el Motorola Edge 30 Pro también cuenta con este. El nuevo dispositivo Xiaomi tendrá una batería de 5000 mAh y soportará una carga rápida de 120 W. También tendrá Bluetooth 5.2, NFC y WiFi 6 a bordo.

xiaomi 12T Pro

En cuanto a la versión vainilla de la marca, el Xiaomi 12T montará una triple cámara en la parte trasera un sensor Samsung ISOCELL HM6 de 108 Mpx, junto a una cámara ultra ancha de 8 Mpx, y un macro de 2 Mpx.  La cámara para selfies llevaría un gran sensor Sony IMX 596 de 20 Mpx.

En lugar de un chip Qualcomm, el 12T será alimentado por un MediaTek Dimensity 8100 Ultra, emparejado con hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, con la misma batería.

xiaomi 12T

La pantalla también será idéntica, así que contaremos con una AMOLED de 6,67 pulgadas que soporta una tasa de refresco máxima de 120 Hz y una resolución de 2712 × 1220 píxeles.

En lo que respecta a esta carrera por los 200 Mpx de cámara, destacar que un informe del medio coreano ET News, indica que según fuentes internas, Samsung habría comunicado a sus socios que trabajan con las cámaras, que el Samsung Galaxy S23 Ultra tendrá también un sensor de 200 Mpx.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.