Logo Computerhoy.com

Todo lo que sabemos del Oppo Watch: diseño, pantalla, soporte de eSIM...

Oppo Watch

Apenas faltan tres días para que conozcamos todos los detalles del primer reloj inteligente de Oppo, pero como suele ser habitual en las compañías chinas, parece que van a dejar poco para la presentación. A continuación, os contamos todo lo que sabemos del Oppo Watch gracias a los datos oficiales... y también a los rumores y filtraciones.

Oppo iba a ser una de las compañías punteras en el Mobile World Congress. Iban con la artillería gracias a su Find X2 y el Oppo Watch. Sin embargo, debido a la cancelación por el coronavirus, movieron el evento de presentación de los dos dispositivos al próximo 6 de marzo.

Ya os hemos contado los últimos rumores y filtraciones del Oppo Find X2 y, ahora, es el turno del reloj inteligente de Apple. Y, como veis en las imágenes, es innegable que toma prestado el diseño del reloj inteligente más popular...

Guía de compra de relojes deportivos

Guía de compra de relojes deportivos

¿Quieres rendir al máximo en tus entrenamientos deportivos? Los relojes inteligentes deportivos serán un gran apoyo para conseguirlo.

Lee la guía

Diseño que bebe del Apple Watch y una pantalla que apunta alto

Básicamente, hay dos formas de hacer relojes inteligentes: cuadrados como el Apple Watch o redondos como los modelos de Samsung o Huawei.

Xiaomi ha bebido de ambos diseños con distintos modelos (algunos tan interesantes como el Amazfit), y, como podemos ver, el Oppo Watch va a seguir las líneas de diseño de los de Cupertino.

Oppo Watch

Es algo que se sabía desde la primera imagen del dispositivo, compartida por uno de los mandamases de la compañía china, pero que salta aún más a la vista con la última publicidad de Oppo en la que destacan las cualidades de la pantalla.

Oppo acaba de publicar más imágenes del Oppo Watch (la que tenéis abriendo este artículo, por ejemplo) y podemos ver que en el formato de la pantalla, los bordes curvados, la correa, la sujeción de la misma y hasta el color está inspirado en el Apple Watch. Si algo gusta, ¿por qué no inspirarse en ello?

La interfaz también parece muy similar, con un fondo negro predominante que servirá para ahorrar batería. Y es que, la pantalla es una de las claves de los relojes inteligentes para consumir menos.

Como leemos en GSM Arena, parece que tendremos un panel OLED y, como apunta la compañía, tendrá 1,91", cubrirá el 100% del espectro de color DCI-P3 y contará con una densidad de 326 píxeles por pulgada, lo que asegura una fantástica visión del contenido.

eSIM y llamadas

Algo que podemos ver en la imagen, y que os contamos hace unas horas, es que el Oppo Watch será compatible con llamadas y tarjeta SIM electrónica. Esto significa que podremos contratar el servicio de un operador para, en ciertos momentos, dejar el móvil en casa e ir solo con el reloj.

Hay que esperar a la confirmación de esta característica, pero es algo que ya permiten otros relojes del mercado y que, realmente, resulta de lo más cómodo.

En el terreno de los rumores sigue el sensor ECG o Wear OS

Además de para llevar el móvil en la muñeca, los relojes inteligentes son muy populares por la posibilidad de monitorizar nuestro sueño y actividad física.

Parece que el Oppo Watch tendrá los clásicos sensores de luz verde para medir el ritmo cardíaco, pero diferentes rumores apuntan a un sensor de electrocardiograma como el que incorpora el Apple Watch desde el Series 4.

Además, en el evento del 6 de marzo conoceremos este detalle, pero otro rumor afirma que el sistema operativo elegido será el más limpio de Google, un Wear OS que enamora a muchos usuarios, pero que no es precisamente un amigo de la batería...

Como decimos, en unos días saldremos de dudas, pero si el precio acompaña, el Oppo Watch puede convertirse en una de las mejores alternativas al Apple Watch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oppo