Logo Computerhoy.com

Todo lo que sabemos de las próximas gafas AR/VR de Google

Todo lo que sabemos de las próximas gafas AR/VR de Google

Phone Arena

Hemos recopilado toda la información disponible acerca de las próximas gafas AR/VR de Google que parece que llegarán en menos tiempo del esperado.

Hace algunos años la realidad virtual y la realidad aumentada estaba en boca de todo el mundo y, es que, estas dos propuestas que llegaron para revolucionar la forma en la que entendíamos todo lo que nos rodea. Durante aquellos locos años se lanzaron una inmensidad de productos dedicados a explorar esta tecnología.

En la actualidad los equipos que quedan vigente son las gafas de realidad aumentada, virtual o, en algunos casos, mixta que permite la combinación de las dos realidades. A lo largo de los últimos meses y con la coincidencia de la llegada del metaverso, muchas compañías han mostrado su interés en sumergirse de nuevo dentro de este paradigma.

Google es una de estas empresas y, es que, normalmente los de Mountain View tienen varios proyectos que discurren al mismo tiempo. Pese a ser una empresa tan grande no son capaces de librarse de las filtraciones y en las últimas semanas han empezado a aparecer datos que dejan entrever que tienen unas gafas AR/VR entre manos.

Todavía no son oficiales, pero ya contamos con los suficientes detalles como para situarlos todos en un mismo plano y analizar el producto que los de Google tendrían entre manos. Lo primero que se filtró acerca de estas gafas es su diseño, aunque hay que tomar este dato con cierta precaución ya que esto siempre puede cambiar.

A nivel de diseño lo que nos encontraríamos son unas gafas bastante normales y que recordarían bastante a unas gafas de ver típicas que se pueden encontrar sobre la nariz de muchas personas. Lo especial de estas gafas estaría en que en la zona frontal de la patilla se encontrarían cámaras de pequeño tamaño.

Estas cámaras estarían destinadas a hacer recoger la información del exterior para que luego sea procesada y se entremezcle con los gráficos que se proyectan sobre las lentes. Lo que se conseguiría es una experiencia mucho más inmersiva a nivel general, permitiendo que la sensación de llevarlas puestas sea mejor que las de las gafas AR actuales.

Para el procesamiento de estas imágenes el procesador empleado estaría firmado por Google, aunque sería desconocido por el momento. En cuanto a las lentes, se espera que el sistema de proyección sea capaz de crear imágenes realistas sobre esta superficie por lo que el tratamiento del material ha de estar bien planteado.

No hay una fecha concreta para el lanzamiento de las próximas gafas AR/VR de Google, pero por lo que se ha podido ver es que la fecha sería el 2024. En cuanto al precio los rumores apuntan a que partirían de una cifra que se situaría entre los 300 y 400 dólares, haciendo que no sean gafas para todos los bolsillos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.