Logo Computerhoy.com

Esto es lo que se sabe por ahora del siguiente móvil plegable de Samsung, el Galaxy Fold 2

Samsung Galaxy Fold 2

Samsung es una de las compañías que más fuerte está apostando por los teléfonos con pantalla flexible, y tras lanzar el Fold y presentar el Z Flip, parece que ya tienen en el horno su siguiente móvil plegable, el Samsung Galaxy Fold 2, o Galaxy Z Fold 2, dependiendo de a quién preguntes.

Los surcoreanos son líderes en pantallas AMOLED y llevan años probando las bondades de los paneles flexibles. En 2019 se lanzaron, por fin, al mercado con el Fold, un terminal que no terminó de convencer a muchos por su fragilidad, pero que resulta de lo más interesante en la práctica, como os contamos en nuestro análisis.

Ahora han presentado un concepto totalmente distinto. Si el Fold era una tablet en el cuerpo de un móvil, el nuevo Z Flip (del que ya tenemos primeras impresiones) es un móvil "normal" que se pliega para ocupar menos en el bolsillo. A una semana de la presentación, dos de los insiders más reputados de la industria han empezado a hablar del Galaxy Fold 2.

Max Weinbach es un nombre que os sonará si habéis seguido la actualidad de los Galaxy S20 (también tenemos primeras impresiones, por cierto). Semanas antes del evento Unpacked 2020 de Samsung, Weinbach dio todos los detalles de los cuatro nuevos móviles, y hasta de los Galaxy Buds+.

Ahora, a través de una serie de mensajes en Twitter, Max comenta que el Fold 2 ya está en el horno y podría ser el primer móvil de Samsung con cámara frontal bajo la pantalla.

Contaría con un S-Pen (rumores que vienen de lejos) y una pantalla interna de 7,7" con el nuevo vidrio ultra delgado del Galaxy Z Flip (que está siendo polémico por su facilidad para arañarse, todo sea dicho).

Según Weinbach, el nuevo Galaxy Fold 2 se presentará en julio para lanzarse junto al Note 20, en agosto o comienzos de septiembre.

Por otro lado, tenemos a Ben Geskin, otro laureado insider que complementa la información del editor de XDA Developer. Según Geskin, la pantalla principal de 7,7" será AMOLED con una frecuencia de 120 Hz y resolución QXGA+. La externa, de 6,4", será notablemente mayor que la del primer Fold y tendrá resolución FullHD+.

Samsung Galaxy Z Flip: probamos el móvil plegable tipo concha

Samsung Galaxy Z Flip: probamos el móvil plegable tipo concha

Veamos cómo es este Galaxy Z Flip de Samsung en nuestro análisis, porque tiene mucho más que ofrecer que su pantalla flexible.

Lee el análisis

Las cámaras serían las mismas que las del S20+: cámara principal y gran angular de 12 megapíxeles cada una, así como un telefoto de 64 Mpx y un sensor ToF 3D para capturar mejor la profundidad. El procesador sería el Snapdragon 865 (el tope de gama de Qualcomm en estos momentos) y habría versiones 5G.

Son características nada infladas (exceptuando la cámara frontal bajo la pantalla), por lo que habrá que estar atentos a las filtraciones de los próximos meses. Y es que, los últimos años han acertado de pleno en prácticamente todos los terminales de Samsung.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung