Logo Computerhoy.com

Todo lo que tienes que saber de iPadOS 16, watchOS 9 y MacOS Ventura

Apple WWDC 2022: Tim Cook

REUTERS/Peter DaSilva

Hacemos un repaso a las novedades más importantes presentadas durante el WWDC 2022 para los iPads, Apple Watch y Mac.

El WWDC 2022 no ha dejado a nadie indiferente, y una batería de novedades y nuevas funciones ha sido presentada para absolutamente todo los sistemas operativos de la compañía, y con los que una vez más Apple se distancia del resto de la competencia.

Y es que la integración de software que la empresa californiana realiza es a día de hoy inalcanzable, debido al enfoque siempre basado en el usuario y la correcta implementación de las docenas de nuevas funciones y mejoras que presentan cada año.

Además, este año ha sido el año de la productividad, donde todos los sistemas operativos de la compañía han recibido importantes mejoras para un mejor aprovecho de las funcionalidades y del hardware de cada producto.

Con ello os traemos las novedades más interesantes que la compañía ha presentado en iPadOS 16, watchOS 9 y macOS Ventura.

iPadOS 16 resumen

iPadOS 16: un paso agigantado hacia macOS

La versatilidad es ahora el mayor distintivo de iOS gracias a su nueva versión, que lo acerca aún más a un rendimiento y funcionalidades dignas de un portátil, en un intento de convertir a estas tablets en el punto central de esta compañía.

Con esta nueva versión disponemos de State Manager o Organizador Visual, una forma de reorganizar las ventanas que cambia la multitarea de forma radical, permitiendo organizar automáticamente las apps y ventanas para que los usuarios puedan compaginar varias tareas de manera rápida y sencilla.

Organizador Visual iPad OS 16

En el caso de los iPad Pro y iPad Air que cuenten con chip Apple Silicon, también ofrece compatibilidad total con monitores externos que tengan una resolución máxima de 6K

De esta forma, la interfaz se adaptará completamente a nuestro monitor, permitiendo además usar cuatro apps en el iPad y otras cuatro en el monitor mediante el Organizador Visual.

Organizador Visual iPad OS 16 monitor externo

Para sacar aún más provecho de la potencia y especificaciones de los iPads han anunciado Freeform, una aplicación que permite colaborar entre usuarios, y que estará disponible a finales de año.

Entre otras mejoras que traerá iPadOS 16 también nos podemos encontrar:

  • App del Tiempo para iPad
  • Mejoras en aplicación Mensajes
  • LiveText en vídeo
  • Modos de concentración mejorados
  • Nuevas funciones de colaboración y seguridad en Safari
  • Aplicación Casa rediseñada completamente
WatchOS resumen

watchOS 9: la salud como baluarte

En cuanto al sistema operativo para sus relojes, los Apple Watch, watchOS 9 viene cargado de mejoras con la principal intención de convertir nuestro smartwatch en nuestro centro deportivo y de salud.

En términos de deporte se encuentran nuevas opciones para la vista de entreno en la aplicación Entreno, como son la inclusión de las zonas de Frecuencia Cardíaca o el modo MultiDeporte, perfecto para quienes practican triatlon, detectando el tipo de actividad(running, bici o nado) y cambiando la vista según toque.

 

En cuanto a la salud se refiere, watchOS 9 trae datos de sueño, historial de fibrilación auricular y un modo medicación, que pretenden ayudarnos en nuestro día a día para tener un control de cuán saludable y sano está nuestro cuerpo.

Concretamente el modo medicina permitirá crear una lista de medicamentos, configurar horarios y recordatorios, y consultar información sobre la medicación en la app Salud para ayudarles a preparar y controlar la medicación, las vitaminas y los suplementos que toman.

 

Entre otras funciones añadidas en esta nueva versión de watchOS nos podemos encontrar:

  • Nuevos Watch Faces
  • Mejoras de natación
  • Control de la privacidad de datos de salud
  • Notificaciones rediseñadas para ser más discretas
  • Acciones rápidas
  • Dock rediseñado
macOS 13 resumen funciones

macOS Ventura: la productividad es lo importante

Y por último llegamos a la versión para Mac, que trae inesperados cambios, y que ofrecerán una experiencia aún mejor para su gama de ordenadores.

Como curiosidad se ha presentado Continuidad, que permitirá usar nuestro iPhone como cámara web, mostrando una calidad de imagen nunca antes vista, permitiendo con y sin cable, usar todas las lentes y funciones que de por sí la cámara del iPhone tiene con iOS.

macOS 13 Continuidad

Destaca la inclusión, al igual que en iPadOS 16 de State Manager también llamado Organizador Visual. Esto organiza de forma automática las aplicaciones y ventanas abiertas de tal forma que podemos concentrarnos en trabajar, teniendo todo a mano.

La ventana de trabajo activa aparece destacada en el centro, mientras que el resto de las ventanas abiertas se quedan en el lado izquierdo para poder cambiar de tarea de forma rápida y sencilla. También se pueden agrupar ventanas al trabajar en tareas o proyectos concretos para los que se necesiten distintas apps.

StateManager macOS 13

Spotlight ha sufrido también una importante mejora, acercando su funcionamiento e interfaz a iOS e iPadOS, en un grito de auxilio que el propio motor de búsqueda ya estaba pidiendo.

Ahora se pueden buscar imágenes en la fototeca, en el sistema o en internet, incluso fotos según la ubicación, las personas, las escenas o los objetos.

Función de búsqueda Spotlight de Apple.
Función de búsqueda Spotlight de Apple.

Entre otras destacadas funciones de este nuevo macOS 13 podemos encontrar:

  • Soporte a Handoff
  • Navegación más segura en Safari mediante llaves de acceso
  • Experiencias de juego inmersivas gracias a Metal 3
  • Aplicaciones de Tiempo y Reloj optimizadas
  • Rediseño de la aplicación Sistema, ahora llamada Ajustes del Sistema
  • Mejoras en Safari y Mensajes

Disponibilidad

Estos 3 nuevos sistemas operativos: iPadOS, watchOS y macOS, están disponible para su descarga solo para desarolladores, con la primera beta pública anunciada para el mes que viene.

Su salida oficial será durante el otoño, con fechas por confirmar todavía por parte de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Software