Logo Computerhoy.com

Todos los iPhone de 2020 tendrán pantalla OLED, según nuevos rumores

iPhone Xs vs XR

Este año podría ser el último en el que vemos un móvil de Apple con panel LCD. De acuerdo con un informe del diario The Wall Street Journal, los de Cupertino tienen previsto que toda la línea de iPhone de 2020 tenga pantalla OLED.

En los iPhone de 2018 presentados el pasado mes de octubre, Apple apostó por ofrecer una gama de tres smartphones: una versión más barata con pantalla LCD, el iPhone XR, y dos terminales más avanzados con pantalla OLED, los iPhone XS y iPhone XS Max. Con el lanzamiento de un terminal más económico, el gigante de Cupertino tenía la intención de dirigirse a sectores más amplios del mercado.

No obstante, si bien las ventas del iPhone XR adelantan a las de sus hermanos mayores, no están cumpliendo las expectativas de Apple. En base a esto, la compañía norteamericana habría ordenado fabricar menos iPhone durante el primer trimestre de 2019, y fuentes que han hablado con The Wall Street Journal aseguran que Apple planea prescindir de las pantallas de cristal líquido de cara al próximo año.

De acuerdo con el informe del diario norteamericano, el cambio a paneles OLED en toda la gama de iPhone responde a un intento de Apple por dar un paso más allá en lo que a la apariencia de los móviles se refiere, ya que este tipo de pantalla permite crear un diseño más flexible para los smartphones de 2020. 

De hecho, el año pasado Bloomberg publicó un informe en el que afirmaba que fuentes de al corporación indicaban que en Cupertino estaban trabajando en pantallas curvas para los futuros iPhone y en una nueva forma de interacción basa en gestos sin contacto con el panel. 

Compra un iPhone a buen precio en Amazon España

Según The Wall Street Journal, la decisión de Apple de abandonar el uso de pantallas LCD ha puesto contra las cuerdas a Japan Display, el proveedor de los paneles de cristal líquido que monta el iPhone XR, que está en conversaciones con otras empresas para conseguir inversiones y nuevas fuentes de ingresos que le permitan seguir a flote.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.