Logo Computerhoy.com

Todos los iPhone que actualizarán a iOS 16: tres modelos míticos se quedan fuera

Apple
iPhone 12 Pro

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple está dando mucho juego incluyendo las novedades de iOS 16, por lo que ya sabemos qué teléfonos no han pasado el corte y no recibirán esta actualización.

Tristemente y como ya sabemos, cada vez que se aproxima una nueva actualización del sistema operativo, hay iPhones antiguos que pasan a mejor vida. Con iOS 16 en el horizonte es hora de decir adiós a algún que otro terminal vintage.

Por el momento destacar que aún no hay fecha de lanzamiento para esta nueva versión del sistema operativo, aunque ya ha sido presentada junto con sus innovaciones.

La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) ha abierto con una keynote de la propia compañía en la que se han presentado varias novedades.

Pues bien, según el sitio web de Apple, los productos "se consideran obsoletos cuando Apple deja de distribuirlos para su venta hace más de siete años". Cuando un producto se declara obsoleto, significa que Apple ya no ofrecerá ningún servicio de hardware. En otras palabras, si tienes una versión del iPhone que Apple dejó de vender hace siete años, no podrás obtener servicio o piezas si se rompe.

En este caso ya sabemos que además de todas las novedades y nuevas funciones de iOS 16, para descargarlo a mediados del mes de septiembre tras la presentación oficial de los iPhone 14, necesitarás un iPhone 8 o posterior, lo que significa que adiós a las versiones anteriores: iPhone 6S, el iPhone 7 y el iPhone SE original.

iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro

El nuevo iPhone 13 Pro cuenta con el mayor salto de calidad de cámaras de la historia de Apple, el procesador A15 Bionic y una gran pantalla a 120 Hz de 6,1 pulgadas.

Cómpralo al mejor precio

Como antes hemos matizado, estos tres cumplen con las pautas para que Apple los declare obsoletos: tendrán seis o siete años de antigüedad cuando llegue iOS 16. El iPhone 7 y el SE fueron lanzados en 2016, mientras que el 6S se lanzó en 2015.

Son realmente antiguos si valoramos sus características cuando salieron al mercado. Inicialmente ejecutaban iOS 9 (el iPhone 6S y el 6S plus se lanzaron con iOS 9.0.1, mientras que el iPhone SE de primera generación ejecutaba iOS 9.3), los tres ejecutaban el procesador A9 de Apple, y estos fueron los últimos iPhones en contar con la toma de auriculares de 3,5 mm.

Sabiendo todo esto, probablemente merezca la pena hacerse con uno nuevo, sobre todo porque puede suponer un gran riesgo de seguridad con el software antiguo y es que, corren el riesgo de ser hackeados y en consecuencia, tú, debido a que no hay ninguna versión de iOS disponible para ellos.

Por ejemplo, el iPhone SE de primera generación ha sido sustituido recientemente por un modelo de 2022 que mantiene el botón de inicio de la edición de 2016, así que si lo que te encandilaba era su estética y tamaño, no tienes por qué renunciar a ella.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además