Logo Computerhoy.com

Todos los modelos del iPhone 13 contarían con Touch ID, aunque no sería así con el escáner LiDAR

Análisis iPhone 12 Pro Max
Apple parece dispuesta a incluir un escáner LiDAR, aunque únicamente en los modelos más avanzados del iPhone 13.

Si bien todavía quedan unos cuantos meses hasta que Apple anuncie la nueva línea de dispositivos iPhone, que presumiblemente este año no sufrirán ningún retraso, una de las características que más se están rumoreando durante estos últimos tiempos es el regreso del Touch ID, aunque en esta ocasión integrado en la propia pantalla.

Si antes se había comentado que esta actualización biométrica únicamente estaría presente en los modelos más avanzados, las últimas informaciones parecen asegurar que Apple definitivamente lo estrenará en los cuatro iPhone 13, incluida la versión mini que volvería a comercializarse a pesar de sus bajas ventas.

Según adelantan en Macrumors, el analista de Barclays, Andrew Gardiner, junto a sus socios, han publicado un informe donde se habla de distintas características de los nuevos iPhone 13, así de ciertas actualizaciones de la cámara. En el informe, comentan que todos los modelos del iPhone 13 contarían con un notch más pequeño en la pantalla aunque con un chasis más grueso.

La otra novedad, como se ha pincelado anteriormente, es el Touch ID que estaría integrado en la pantalla y no estaría limitado únicamente a los modelos más avanzados, sino incluso a la versión base y al iPhone 13 mini.

Pero una característica que parece que solo tendrán las versiones Pro del iPhone 13 es el escáner LiDAR, un sensor enfocado a la mejora de la fotografía y de nuevas experiencias de realidad aumentada. Gracias a esta tecnología, se permitirá al dispositivo una medición precisa de distancias gracias a la emisión de pulsos de luz que son invisibles al ojo humano.

Este añadido se reflejaría en que los iPhone harían mejores fotos en entornos con muy baja luminosidad, y también se podría sacar provecho en ciertas aplicaciones, como algunas enfocadas a la realidad aumentada.

De momento son rumores a seis meses del lanzamiento de los nuevos dispositivos de Apple, con lo que las cosas podrían variar al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.