Skip to main content

Todos los modelos de iPhone y Android que se quedarán sin WhatsApp en unos días

WhatsApp
Unsplash

22/09/2022 - 18:26

WhatsApp dejará de funcionar en teléfonos iPhone y Android, vamos a ver los dispositivos que se verán afectados por esta situación tan complicada.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más usadas en todo el mundo. Millones de usuarios envían mensajes a través de esta aplicación en su día a día, pero todo esto puede cambiar de la noche a la mañana. En el día de hoy ha salido a la luz la lista de modelos de iPhone y Android que dejarán de ser compatibles con WhatsApp.

Obviamente los equipos que ha presentado Apple hace una semana tienen todavía años de compatibilidad como es el caso del iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Lo mismo ocurre con los teléfonos de Android, incluso los Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro que se presentaron hace un año por estas fechas.

Los teléfonos móviles que se quedarán sin WhatsApp son varios, aunque lo cierto es que en el caso de los iPhone de Apple es más preocupante. Y, es que, normalmente los usuarios con teléfonos de los de Cupertino tardan varios años en renovar sus móviles, haciendo que a día de hoy haya personas con un iPhone 5 o iPhone 5C como móvil principal.

Estos dos dispositivos móviles de Apple se quedarán sin WhatsApp debido a que el requisito necesario para que la aplicación de mensajes funcione es que cuenten con iOS 12 como sistema operativo. Ninguno de estos móviles puede actualizar a esta versión debido a tener muchos años a sus espaldas.

Móviles Android y iPhone que se quedarán sin enviar mensajes vía WhatsApp

Al desaparecer la compatibilidad con WhatsApp, los móviles iPhone y Android ya no pondrán enviar mensajes, audios o cualquier tipo de contenido en la aplicación de mensajería. Eso sí, no se ha dicho nada acerca de la utilización de WhatsApp Desktop con estos dispositivos ya que para emplear esto se necesita el escaneo de un código QR en WhatsApp.

Pero lo más probable es que utilizar WhatsApp Desktop también se vea afectado por el hecho de no poder hacer que WhatsApp funcione en el teléfono móvil Android o iPhone. Hemos hablado de los terminales de Cupertino, ahora toca hablar de los de Mountain View que también se quedarán sin WhatsApp.

Lo que se ha comentado es que todo dispositivo que tenga Android 4.1 como mínimo podrá seguir utilizando WhatsApp. Eso sí, con la llegada de Android 13 puede que esto cambie en el próximo mes y que el requisito mínimo sea una versión más reciente de Android. Estaremos atentos en cualquier caso para poder informar lo más rápido posible.

Y además