Skip to main content

Todos los móviles Xiaomi que se beneficiarán de la actualización de 48 Mpx para la cámara

Xiaomi Redmi Note 7 review

11/03/2019 - 11:14

En lo que llevamos de 2019 hemos visto ya varios móviles con cámara de 48 megapíxeles, una característica que de por sí no significa nada, pero que puede aportar mucho si la marca sabe sacarle partido a través de software para mejorar los resultados.

Varios de estos móviles con cámara de 48 Mpx son Xiaomi, precisamente los que acaban de recibir una importante e interesante actualización: la que permite activar el Modo 48 Mpx en su cámara trasera.

Hasta el momento algunos de estos móviles, pese a tener lente  de 48 Mpx, sólo podían hacer fotos en 12 Mpx. Esto ocurre porque lo que la cámara hace es fusionar píxeles y reducir el tamaño de las fotos, consiguiendo así una mejor calidad de imagen. En otros dispositivos, como por ejemplo el Redmi Note 7 ya a la venta en España, sí que venía habilitado este modo de serie.

No osbtante, no era así en todos, por lo que ha sido necesaria una actualización de MIUI para habilitarlo. Eso sí, esta nueva versión del sistema está aún en fase beta, así que irá llegando poco a poco a todos los smartphones compatibles, que son los siguientes:

Estos son los tres móviles que podrán usar el Modo 48 Mpx en sus cámaras, aunque no son los únicos que reciben la actualización. Otros como el Mi 8 también la tienen, pero no pueden usar los 48 Mpx porque no tienen una lente de tal resolución.

Una vez que termine la beta, la nueva versión del firmware irá llegando vía OTA a todos los dispositivos compatibles.

Más:

#Xiaomi