Logo Computerhoy.com

Todos los nuevos iPhone de 2019 podrían tener pantalla OLED

iPhone X

Si has probado ya un móvil con pantalla OLED, seguramente no quieras volver a los paneles LCD. Así lo debe pensar Apple, que planea dar el salto completo a estas pantallas el próximo año, cuando previsiblemente anunciará tres nuevos iPhone con pantalla OLED.

Estos paneles son los que equipa el iPhone X, el actual buque insignia de la marca. Deben haber satisfecho a los consumidores, así que Apple está dispuesta a reforzar a un rival, Samsung, comprándole millones de nuevos paneles OLED para sus iPhone de 2019.

La decisión sería firme, según anuncia el media surcoreano ET News, que adelantó otras decisiones de esta compañía con respecto a las pantallas de sus móviles. Corea del Sur es el país de Samsung, la firma que junto con LG domina el mercado OLED casi en su totalidad.

Estos son los iPhone reacondicionados que puedes comprar más baratos en Amazon España

Estos paneles son especialmente deseados porque muestran el color negro de forma mucho más real que el LCD. Además tienen más contraste y consumen menos batería, por eso los móviles de gama alta los equipan, aunque son especialmente caros.

Este rumor se cruza directamente con otro muy persistente, el del Proyecto Star, del que podría salir un iPhone barato con pantalla LCD. Está por ver si esto significa que Apple lanzará cuatro móviles en vez de tres el próximo año.

El problema de Apple con las pantallas es el que mencionamos anteriormente: cualquier crecimiento en su volumen de ventas es bueno, pero también sirve para reforzar a la competencia. Es por eso que en Cupertino ya trabajan en la tecnología microLED, cuyos resultados son aún inciertos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado