Logo Computerhoy.com

Tomar notas durante las reuniones programas en el calendario de Google sin utilizar otras aplicaciones ya es una realidad

Google Calendar

Los de Google quieren que todos sus aplicaciones cuenten con integración entre ellas y para conseguirlo acaban de facilitar la creación de notas durante las conferencias. 

Las reuniones online se han convertido en una realidad para muchas personas. El tener que ir de videollamada en videollamada según lo que pone en el calendario de Google es el día a día de miles de trabajadores.

Y, es que, Google Calendar se ha convertido en una herramienta de lo más útil para poder llevar una gestión de las reuniones a las que se ha de asistir a lo largo de la semana. Pero no cumplía más funciones que esa.

Ahora la cosa ha cambiado y Google Calendar también sirve para tomar notas durante las reuniones. Lo cierto es que esto tiene un pequeño truco, porque las notas no se toman directamente en Google Calendar.

Lo que se abre cuando queremos empezar a tomar una nota es un documento de Google Docs, además este documento cuenta con un indicativo de la reunión en la parte superior. Todo esto facilita que luego se pueda identificar de manera más fácil.

Además, este documento creado en Google Docs se queda añadido de manera permanente a la cita en el calendario de Google. Así, solo hará falta visitar el calendario de Google para saber lo que hemos apuntado durante la reunión.

Lo más interesante es que si en la cita de Google Calendar hay más personas añadidas el documento que se genera en Google Docs también se compartirá con estas personas, así todo el mundo tendrá acceso a estas notas.

Alternativas a Google cuando no consigues encontrar la respuesta que necesitas

Alternativas a Google cuando no consigues encontrar la respuesta que necesitas

¿Qué podemos hacer si no encontramos lo que buscamos en el buscador de Google, o no queremos usarlo? Y no, no hablamos de usar otros buscadores...

Descúbrelas

La integración por parte de Google Calendar con Google Docs parece atender al nuevo modelo que tiene Google desde que algunas característica de Google Workspace están gratuitas para todos los usuarios con Gmail.

Por el momento esta nueva característica ya está llegando a las cuentas de todos los usuarios, aunque si no os aparece lo que tenéis que hacer es ser pacientes. La integración se está haciendo de manera paulatina.   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.