Logo Computerhoy.com

TouchFocus, gafas que cambian a modo lectura pulsando un botón

Una compañía japonesa ha lanzado TouchFocus, unas gafas que combinan lentes progresivas y de cristal líquido electrónico y son capaces de cambiar a modo lectura con solo pulsar un botón.

La presbicia, también llamada vista cansada, es un defecto ocular asociado a la edad que suele aparecer entre los 40 y 45 años y que impide ver de cerca con normalidad. Si a esto le unimos otros problemas de visión, a partir de cierta edad es habitual que las personas utilicen lentes progresivas, que son gafas con dos graduaciones: una que permite ver de lejos y otra para ver de cerca. 

No obstante, aunque estas lentes pueden resultar muy prácticas y evitan que el usuario tenga que estar cambiando entre unas gafas y otras dependiendo de la actividad que está desarrollando, no están exentas de problemas. De hecho, incrementan riesgo de que una persona pueda tener un accidente y caer por las escaleras, ya que al mirar los pies desde tanta distancia se produce una distorsión.

gafas touchfocus

Las TouchFocus solucionan estos problemas gracias a la tecnología. Estas gafas están compuestas por lentes que combinan el cristal líquido electrónico y lentes progresivas, y permiten cambiar el enfoque con solo hacer clic en el botón ubicado en la patilla.

Su funcionamiento es muy sencillo: de manera regular, las lentes están graduadas para ver de lejos y proporcionar una visión cómoda con menos distorsiones. En el momento en el que la persona necesita leer o ver bien de cerca, lo único que tiene que hacer es tocar el sensor táctil de la patilla. Esto hace que el circuito electrónico situado en el marco active el cristal líquido montado en la parte inferior de la lente, lo que permite ver de cerca con total nitidez. Otro toque en el botón desactivará el cristal líquido para volver a la visión de lejos.

¿Necesitas gafas de cerca para leer? Cómpralas al mejor precio en Amazon España

Las gafas están alimentadas por una batería ligera y pequeña ubicada en la parte trasera de la patilla. Tienen una autonomía de unas 10 horas aproximadamente, y se carga por completo en 4 horas enchufando la montura a un cable USB.

Otro punto fuerte de las gafas TouchFocus es que están disponibles en más de 20 diseños diferentes para todos los gustos, y todos ellos lucen bastante atractivos. Eso sí, las gafas no son precisamente económicas: cuestan 250.000 yenes, que al cambio actual son 1.950 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo