Skip to main content

Toyota compartirá su tecnología híbrida con otros fabricantes

Toyota híbridos, ¡7 millones vendidos!

04/04/2019 - 09:30

Toyota, una de las compañías líderes en el mercado de los vehículos híbridos, ha decidido compartir su experiencia e innovación tecnológica con el resto de empresas. En concreto, se dispone a compartir unas 24.000 patentes sobre la tecnología híbrida para impulsar el crecimiento de los vehículos eléctricos e híbridos. 

Aproximadamente el 70% de sus ventas actuales corresponden a sus modelos eléctricos e híbridos de las marcas Toyota y Lexus. Un resultado de 20 años de trabajo e investigación que se recogen en 23.740 patentes a las que ahora podrá tener acceso cualquier otra compañía para implementarlas en sus propios vehículos. 

El contenido de estas patentes trata celdas de combustible, motores eléctricos, unidades de control de potencia o PCU, transistores del motor y hasta cargadores, entre otros muchos elementos necesarios para la construcción de un vehículo híbrido. 

Estos son los 10 coches eléctricos con más autonomía de batería

Toda esta información está ya disponible y se podrá solicitar hasta el año 2030. Con ello Toyota explica que quiere promover la creación y venta de este tipo de vehículos en todo el mundo para combatir las emisiones que están contribuyendo a la destrucción del medio ambiente. 

No obstante y aunque esta información será gratuita a las empresas que decidan implantar la tecnología híbrida de Toyota en sus coches, la compañía japonesa proporcionará soporte técnico que sí será de pago para mantener desde los motores, hasta las baterías y otras tecnologías desarrolladas por Toyota. La compañía japonesa asegura que su tecnología sirve tanto para vehículos eléctricos, como EV de celda de combustible y los modelos híbridos enchufables.

No es una maniobra nueva, sino bastante habitual en el mercado. En 2014 Tesla también adoptó una postura similar compartiendo las patentes que había elaborado para su sistema de carga Supercharge. Con esto pretendía facilitar e impulsar la adopción de más modelos eléctricos, pero a la vez, controlar la mayor parte de los sistemas de carga. 

Toyota Híbridos

Toyota Híbridos

Que se sepa, ningún otro fabricante utilizó las patentes ofrecidas por Telsa y puede que la oferta de Toyota acabe en el mismo saco roto, aunque habrá que esperar para ver el resultado. 

Según Reuters, los híbridos representan el 3% de todos los vehículos vendidos a nivel mundial. En España sin embargo, estamos a la cola de la Unión Europea en cuanto a matriculación de coches eléctricos, todo lo contrario que Noruega cuya población ha conseguido por primera vez en la historia que la mitad del mercado esté ocupado por coches eléctricos. 

Tags:

#Destacado

Ver ahora: