Skip to main content

Toyota ha parado sus fábricas en Japón por un ciberataque

Fabrica de Toyota

Depositphotos

01/03/2022 - 08:35

Un ataque cibernético ha golpeado a la producción de Toyota y la compañía se ha visto obligada a detener la mayoría de sus plantas en Japón.

Vivir en un mundo cada vez más globalizado y digitalizado aporta muchos beneficios a las grandes empresas, pero en momentos puntuales puede ser un problema. En Toyota están sufriéndolo a causa del ataque cibernético que ha recibido uno de sus mayores proveedores y han tenido que detener la producción en muchas plantas.

Este ataque ha golpeado a Kojima Industries Corporation, empresa que suministra un gran número de piezas a Toyota para sus vehículos, como las que atañen al sistema de aire acondicionado o al mismo volante, pero la comunicación entre las dos compañías se ha visto obstaculizada.

La relación entre ambas empresas es muy cercana porque Toyota necesita que se entreguen las piezas justo antes de instalarlas. Este es un modo de evitar el tener que almacenarlas, pero también supone un riesgo ante situaciones como la que están viviendo.

Malware en el móvil

¿Deberías instalar un antivirus en tu móvil Android o iPhone?

Según recoge Nikkei, en Toyota avisan que a causa de "una falla en el sistema de un proveedor nacional (Kojima Industries Corporation), hemos decidido suspender la produción de 28 líneas en 14 plantas en Japón el martes 1 de marzo".

Este problema se ha confirmado por parte de Kojima, empresa que asegura su "máxima prioridad de reanudar el sistema de producción de Toyota lo antes posible". Por ahora tratan de averiguar hasta dónde ha llegado el ataque y el modo de repararlo.

VIDEO

El sistema de conducción autónoma de Toyota hace increíbles derrapes para evitar obstáculos

Lo cierto es que de momento no se ha confirmado cómo ha sido este ataque ni qué estrategia se ha utilizado contra la empresa. Ha ocurrido hace unas horas y no han entrado en detalles, pero es una situación preocupante porque no afecta solo a Toyota, también a fabricantes como Hino Motors y Daihatsu Motor

Hasta el Gobierno de Japón se ha involucrado en la investigación, publican en Engadget. Seguramente se solucionará pronto, pero de momento se vive una situación excepcional en todas estas fábricas.

Etiquetas:

Tecnología, Motor

Y además