Skip to main content

Toyota quiere que entrenes a sus robots para que te ayuden en el hogar

Robot de Toyota

06/10/2019 - 13:34

Toyota ha creado una serie de robots del hogar que nos van a ayudar en nuestras tareas diarias, sobre todo pensado para aquellas personas que son ya mayores y no pueden realizar ciertas tareas de casa.

El Toyota Research Institute ha creado un sistema de entrenamiento de realidad virtual que permite a los humanos entrenar a sus propios robots del hogar para que hagan tareas cotidianas.

Cada casa es un mundo, y es complicado crear un robot del hogar que pueda funcionar para cada uno de los hogares. Es por ello que Toyota tiene una idea, y pretende que sean los propios humanos los que entrenen a sus robots para que puedan realizar las tareas de manera adecuada, y esto se haría mediante realidad virtual.

De esta manera, el sistema de entrenamiento de realidad virtual va a permitir a los humanos ver lo que el robot está haciendo en todo momento, pudiendo tomar el control del mismo mediante un mando de control. De esta manera, el humano se pondría los cascos de realidad virtual y también los mandos habilitados para no solo ver lo que hace el robot, sino también para interaccionar con el mismo guiándole en cada una de las tareas.

Un ejemplo claro sería enseñar al robot del hogar a abrir la nevera, coger una lata de refresco específica y después cerrar el frigorífico. Primero el humano realizaría esta acción con los mandos de realidad virtual, el robot memorizaría el proceso, y la próxima vez que se enfrente a un comando específico o una situación concreta frente a la nevera, la máquina podrá reproducir lo que el humano previamente le ha enseñado.

Lamentablemente todavía queda muchísimo tiempo para que se comercialicen este tipo de robots del hogar, y esto simplemente es una prueba de concepto para futuras investigaciones para demostrar que el ser humano puede acabar entrenando a sus propios robots para que realicen las tareas de manera correcta.