Skip to main content

TP-Link Archer C5400X, un router tribanda perfecto para jugar online

TP-Link Archer 5400X

24/10/2018 - 08:34

El gaming está de moda, como prueba el creciente número de productos que marcas de todo tipo están lanzando al mercado. Una de ellas es TP-Link, importantísima en el sector de la conectividad. Salta al ruedo en España con un router gaming, el Archer C5400X.

Este router lo tiene todo para garantizar la máxima velocidad en el juego online, y lo que es mucho más importante: la mejor estabilidad posible, reduciendo la latencia y eliminando los microcortes que pueden arruinar una partida en cualquier juego.

Entre las características del TP-Link Archer C5400X está la compatibilidad tribanda, algo que no todos los routers ofrecen todavía y que es importante para muchos usuarios, ya que permite conectar dispositivos a la banda de 2,4 GHz a dos bandas de 5 GHz.

Es ni más ni menos que la evolución del router C5400 que ya fue anunciado hace más de un año, esta vez con la vista pueda en un sector en concreto.

La velocidad combinada es de hasta 5334 Mbps entre todas sus bandas, aunque mientras juegas su software se encarga de garantizar el ancho de banda al juego y no a otros usos de la red, algo que incorpora ya la mayoría de los routers gaming del mercado.

Además, TP-Link presume insistentemente de las varias tecnologías que hacen posible que este router preste una cobertura bastante amplia en toda la casa, sin necesidad de repetidores ni de crear una red .

Si necesitas un muy buen router, estas son algunas de las mejores opciones disponibles ahora mismo

Como la seguridad y privacidad también es importante, el VPN integrado OpenVPN en el router cuenta con una herramienta para acelerar el tráfico mientras se usa, aunque por supuesto no es necesario ni imprescindible hacerlo.

El precio del TP-Link C5400X en España es de 399 euros en su lanzamiento, lo habitual en este tipo de dispositivos.