Logo Computerhoy.com

TP-Link Deco M9 Plus, ¿en qué mejora al Deco M5?

TP-Link Deco M9 Plus

Si tienes una casa grande con puntos muertos en tu conexión WiFi, seguramente has valorado instalar un sistema de WiFi Mesh para solucionarlo, y estás viendo opciones.

Una de ellas es el sistema TP-Link Deco M9 Plus, la renovación de la gama Deco para 2018. El Deco M5 es la otra alternativa, un poco más económica pero, ¿es igual? ¿Cuál merece más la pena?

A continuación te explicamos qué diferencias hay entre el TP-Link Deco M9 Plus y el Deco M5 y cuál debes comprar.

El diseño, un cambio leve

Si se compara el aspecto del M9 Plus y el M5, una de las primeras cosas que salta a la vista es que el nuevo modelo es ligeramente mayor, aunque no demasiado.

Mantiene los dos puertos Gigabit Ethernet y el USB en la parte trasera y la luz LED en la zona superior, aunque estéticamente parece completamente idéntico.

Es la seña de identidad de los TP-Link Deco y la compañía parece que la va a mantener, al menos por ahora.

Características del TP-Link Deco M9 Plus: ¿más y mejor?

Si en el aspecto externo TP-Link ha apostado por la continuidad, en el interno prácticamente ha calcado al M5. Sigue siendo un sistema de WiFi Mesh tribanda con WiFi AC y cable ethernet.

A nivel de velocidad, hay pocas diferencias. Sí que según señalan los primeros análisis, la velocidad en zonas alejadas del punto de acceso es bastante mejor, aunque no la velocidad máxima.

¿Y si fuera suficiente con un repetidor? Prueba suerte con estos modelos de AVM

En el M9 Plus mejora el alcance del WiFi con respecto al M5, y eso es un punto a favor cuando hablamos de un sistema pensado para eliminar zonas muertas.

A prori y viendo sus especificaciones oficiales, no parece que la diferencia de servicios entre uno y otro haga que merezca la pena comprarlo, aunque todo depende del área que quieras cubrir con tu red de WiFi Mesh.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.