Logo Computerhoy.com

TP-Link Deco X10 y TP-Link Archer AX1800, dos de las novedades de la marca en CES 2019

TP-Link Deco X10

Son muchas y muy variadas las novedades presentadas en el CES 2019 de Las Vegas, aunque es cierto que muchas de ellas tienen algo en común: la compatibilidad con el nuevo estándar WiFi 6, también conocido como WiFi ax.

Como no podía ser de otra forma, muchos de los productos desvelados por TP-Link tienen en cuesta este estándar entre sus características. Esta marca, una de las más importantes del mundo en conectividad, ha presentado bastantes nuevos artículos.

Destacan especialmente un nuevo router de gama de entrada y un sistema de WiFi Mesh con WiFi AX, el TP-Link Deco X10 que pasa a convertirse en la joya de la corona de la compañía.

TP-Link Deco X10, el heredero de una familia más que solvente

Son ya varios los sistemas WiFi Mesh de TP-Link que han cosechado muy buenas críticas, merecidamente. Es la familia Deco, a la que se incorpora el X10 como una renovación necesaria para dar entrada al WiFi 6.

Según el fabricante, la frecuencia de 5 GHz de este sistema puede ofrecer hasta 1200 Mbps de conexión, una cifra que no está nada mal y que permite conectar varios dispositivos sin temor de agotar el ancho de banda.

Cuenta con Bluetooth y es compatible con Alexa, un aliciente importante para aquellos que ya tienen un Amazon Echo en casa.

TP-Link Archer AX1800: un router con WiFi 6 para todos los públicos

Ahora que parece que este nuevo estándar WiFi comienza a despegar, veremos que cada vez hay disponibles más routers compatibles a mejor precio. Uno de los primeros en adentrarse por este camino es el TP-Link Archer AX1800, que parte de 180 dólares en Estados Unidos.

Es un buen precio para un router que ofrece la mejor velocidad disponible ahora mismo, la que trae WiFi 6. Además cuenta con tecnologías como MU-MIMO y cuatro antenas externas.

TP-Link Archer AX1800

TP-Link RE750X, repetidores, también con WiFi 6

Por último, pasamos al otro producto que ha anunciado TP-Link en el CES 2019: un repetidor WiFi con AX que permite llevar esta conexión a toda la casa sin necesidad de WiFi Mesh.

Está claro que dependiendo del caso te interesará más una red WiFi en malla o un buen repetidor, justo como este. Es un dispositivo que lleva la conexión hasta 1200 Mbps en la banda de 5 GHz, al igual que su Deco X10.

Puede usarse como repetidor y también como punto de acceso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.