Skip to main content

TP-Link lanza su Deco X60: Wi-Fi 6 y hasta 150 dispositivos conectados al mismo tiempo

TP-Link Deco X60
-

11/01/2020 - 15:35

TP-Link ha lanzado su router de malla Deco X60 que incorpora el nuevo estándar Wi-Fi 6 pensado para la nueva generación de hogares que viven envueltos dentro del Internet de las cosas y de todo tipo de tecnologías inteligentes.

Ahora mismo en cada uno de los hogares contamos con multitud de dispositivos electrónicos que están conectados a Internet, y es por ello que cada vez se necesitan routers más poderosos que sean capaces de distribuir toda la velocidad de manera óptima y eficiente entre cada uno de los dispositivos para que no se pierda la conexión.

Es por ello que TP-Link ha lanzado al mercado el nuevo Deco X60, y viene equipado con tecnología Wi-Fi 6 de próxima generación y que es compatible con MU-MIMO, OFDMA y 1024-QAM. Esto lo que hace es aumentar de forma destacada la capacidad y la eficiencia de toda la red de nuestro hogar.

TP-Link Deco X60
-

Según el fabricante, Deco X60 “es capaz de crear una red más eficiente que incrementa el rendimiento medio en cuatro veces en dispositivos conectados en entornos complejos. Esto mejora la capacidad de la red, reduce la latencia y genera una red receptiva”. Añaden que Deco X60 permite conectar hasta 150 dispositivos sin disminuir su rendimiento.

Por otra parte Deco X60 implementa la llamada tecnología BSS Coloring que es capaz de detectar las redes vecinas para evitar una pérdida de velocidad y minimizar la interferencia. Por otra parte la tecnología Beamforming es capaz de detectar la ubicación de otros dispositivos conectados y concentrar la fuerza de señal hacia cada uno de ellos para optimizar las conexiones inalámbricas.

El Deco X60 también viene con un avanzado método de cifrado WPA3 y con la tecnología TP-Link HomeCareTM. Gracias al mencionado cifrado el router protege las contraseñas débiles; mientras que la tecnología HomeCareTM viene con antivirus y controles parentales que nos ayudará a proteger todos nuestros datos privados.

En comparación con una red tradicional, una red Wi-Fi Mesh utiliza múltiples nodos de red para cubrir cada rincón del hogar, lo que proporciona una conexión estable en cualquier lugar de la casa.