Logo Computerhoy.com

TP-Link N300 TL-WR841N, ¿qué características ofrece este router?

TP-Link N300 TL-WR841N

Si estás buscando un buen router WiFi inalámbrico a un precio ajustado, seguramente te has topado con un modelo superventas que parece dar el perfil, el TP-Link N300 TL-WR841N que está disponible en varias tiendas online.

La pregunta es, ¿cuáles son las características técnicas del TP-Link N300 TL-WR841N? ¿Merece la pena este router WiFi barato? Desde luego, no todos los modelos son iguales ni ofrecen la misma velocidad ni estabilidad.

Por ejemplo, el WiFi AC es fundamental, es recomendable que un router tenga varias antenas y que sea fácilmente configurable. Todo eso y más es el motivo por el que es recomendable invertir un poco para cambiar el router que te regala tu operadora, aunque actualmente hay compañías que ofrecen routers bastante completos.

TP-Link N300 TL-WR841N: ¿cuáles son sus principales prestaciones?

El precio de este router es actualmente de unos 18 euros en Amazon España, una auténtica ganga a nivel de precio pero ¿da la talla? Echemos un vistazo a todas sus especificaciones oficiales.

Es un modelo básico, del que no se puede esperar que cumpla con las mismas prestaciones que otros modelos bastante más caros. Eso significa que hay varias características ausentes en el TP-Link N300 TL-WR841N, como por ejemplo el WiFi AC.

Este dispositivo no emite datos en la banda de 5 GHz, mucho más rápida que la de 2,4 GHz convencional. Eso significa que sólo cuenta con WiFi b/g/n, que si bien tiene mayor alcance no es lo mejor para consumir contenido en Full HD.

Como punto a favor, tiene dos antenas, y eso es bueno si las sabes orientar para maximizar el alcance de la señal, aunque teóricamente con el WiFi N no deberías tener problemas en este sentido.

Estos son los cinco mejores routers que puedes comprar por menos de 50 euros

Otro elemento a tener en cuenta es la tecnología MIMO 2T2R, que permite alcanzar los 300 Mbps reales, algo que quizás el dispositivo que tienes actualmente no permite y que impide sacarle partido a una conexión ADSL o fibra veloz.

También cuenta con WPS para acceder rápido a la red WiFi sin tener que introducir la clave, algo que prácticamente tienen ya todos los routers, al igual que el cifrado seguro WPA2-PSK.

Más allá de la asuencia del WiFi AC, es un router bastante discreto, ideal si no quieres el que tu operadora te cede de forma gratuíta pero muy lejos de algunos modelos más avanzados y también baratos.

¿Merece la pena comprarlo sí o no?

La respuesta a esta pregunta se ve influida en gran parte por el precio. Pagar 18 euros por un router más o menos decente no es dinero, e incluso compensa tenerlo "por si acaso". Además, si no eres usuario intensivo de videjuegos o contenido en streaming, puedes sobrevivir sin WiFi AC.

Sin embargo, está claro que por poco dinero más puedes conseguir algo mejor para tu día a día. Todo depende de tus necesidades y de si lo vas a utilizar de forma continua.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.