Logo Computerhoy.com

TP-Link presenta su nuevo dispositivo DECO E4 con WiFi Mesh

Familia dispositivos

Muchas veces nos encontramos con que la conexión va más lenta en una parte de la casa. Las habitaciones que se encuentran más lejos del router suelen tener una conexión que falla con más frecuencia, pero para eso contamos desde hace tiempo con las soluciones de WiFi Mesh que nos ofrecen empresas como TP-Link. Esta compañía acaba de presentar su nuevo dispositivo Deco E4 con WiFi Mesh.

Esta compañía acaba de presentar su nuevo dispositivo TP-Link Deco E4, diseñado para cubrir todas las estancias de nuestras casa manteniendo la conexión con el mismo nivel de velocidad aunque estemos en el punto más alejado del router o nos estemos moviendo de una habitación a otra.

El nuevo Deco E4 se venderá en packs de dos unidades para distribuirlos por los puntos más débiles de la conexión WiFi de nuestro hogar. Para ello, primero debemos averiguar cuáles son esos puntos, recomendablemente haciendo un mapa del WiFi de la casa.

De manera automática nos creará una red con velocidad AC combinada de hasta 1.200 Mbps, repartida entre 867 Mbps en la banda de 2,4 Ghz y 300 Mbps en la banda de 5 Ghz. Esto supone un alcance de hasta 260 metros cuadrados, por lo que habrá que calcular según el tamaño de nuestra casa y las zonas en las que queramos impulsar la conexión, la cantidad de packs que necesitaremos.

Cuando nos desplazamos por la casa, los dispositivos cambian automáticamente entre los distintos Decos para conseguir la mejor conexión sin que tengamos que hacer nada, lo que nos garantiza un acceso a Internet rápido en todo momento. 

Además hay que tener en cuenta que esta solución incluye funciones de Control Parental que permiten limitar el tiempo en línea y bloquear sitios webs que consideremos inapropiados para los más pequeños de la familia.

TP-Link Deco E4

Para los que estén interesados, ya pueden adquirir estos packs de 2 Deco E4por 109 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.