Logo Computerhoy.com

TP-Link presenta el nuevo RE300, un nuevo repetidor compatible con redes WiFi Mesh

TP-Link RE300

Si tienes una casa grande en la que el WiFi encuentra varias zonas muertas, seguramente has encontrado la solución más común: usar un repetidor. Sin embargo, no todos los repetidores son iguales ni funcionan de la misma forma, ya que los más modernos permiten crear una red wifi en malla o WiFi Mesh.

Uno de ellos es el recién presentado TP-Link RE300, un extensor de cobertura WiFi que directamente lleva la conexión a toda la casa sin necesidad de crear redes adicionales. Se acaba así el incordio que supone tener que desconectarte de una red para conectarte a otra cada vez que te mueves de planta o habitación.

Su precio es de 39,99 euros y ha sido presentado oficialmente en España. Es compatible con los routers que hayan actualizado su firmware a OneMesh, el nombre que TP-Link ha dado a su sistema de WiFi Mesh.

¿Es mejor un repetidor o un PLC? Te ayudamos a decidir

Las ventajas de las redes WiFi en malla son muchas, y es que más allá de la comodidad aportan estabilidad de señal vayas donde vayas. Dependiendo del territorio a cubrir, necesitarás uno o varios TP-Link RE300.

Cada vez más marcas se pasan al WiFi Mesh, como es lógico. Se suprime de un plumado el principal inconveniente de las redes WiFi con repetidor, algo especialmente molesto en empresas en las que las redes disponibles se multiplican hasta ser prácticamente inabarcables.

El TP-Link RE300 cuenta además con compatibilidad con redes de 5 GHz, una frecuencia ya muy común y bastante más rápida que el 2,4 GHz.

Además, puedes conectar el repetidor directamente al WiFi a través del botón WPS. Así evitarás tener que introducir manualmente claves y contraseñas interminables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.