Logo Computerhoy.com

El Traductor de Google ahora funciona todavía mejor offline

Traductor de Google

Gracias a la última actualización del traductor de Google, ahora las traducciones se sienten mucho más naturales y funcionan mejor en la vertiente offline, una característica de la que podrás sacar partido cuando estés de viaje y no quieras gastar datos.

Seguro que alguna vez has usado el traductor de Google cuando has estado en algún país extranjero y querías entender el significado de algunas frases en particular. El problema es que hay mucha diferencia respecto cuando consultas el traductor de Google en Internet a cuando lo consultas en modo offline, y Google acaba de cerrar dicha brecha con la nueva actualización.

Google acaba de anunciar que la traducción offline del traductor de Google ha mejorado y ahora soporta hasta 59 idiomas. De hecho, señalan que la calidad general de las traducciones offline ha obtenido una mejora notable, con una media del 12 % en calidad general mejor respecto a la anterior versión.

De esta manera algunos idiomas como el japonés, coreano, tailandés, polaco e hindú funcionan hasta un 20 % mejor que antes, con lo que obtendremos resultados mucho más precisos y naturales frente a la antigua versión.

Traductor Google offline

Por otra parte, también han mejorado la determinación de las pronunciaciones de las palabras extranjeras, con lo que podremos utilizar con mayor seguridad esta característica cuando viajemos al extranjero y no queramos liarla con una pronunciación propia. Gracias a esta característica se permitirá ver la traducción correcta de los idiomas en sus dialectos nativos, pero también mostrar el equivalente a los caracteres latinos.

Para favorecerte de esta mejora, simplemente debes actualizar la aplicación del traductor de Google a través de la tienda de aplicaciones que te correspondan según el modelo de tu dispositivo. Es probable que también te aparezca una ventana emergente cuando abras el traductor de Google donde se te informará de que debes realizar una actualización para recibir estas mejoras.

Gracias a esto, el traductor de Google se convertirá en tu segundo mejor compañero o compañera de viaje cuando salgas a experimentar el mundo en tus próximas vacaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.