Logo Computerhoy.com

El traductor de Google añade una nueva función que te facilitará mucho la vida cuando viajes a otros países

Traductor de Google

DepositPhotos

Ahora ya no será necesario que cambies de teclado virtual cuando realices una traducción en Google Translate cuando viajes este verano.

El traductor de Google es uno de los nuestros más fieles compañeros en los viajes internacionales, y es que gracias al mismo se nos permite, por ejemplo, poder comunicarnos con cualquier persona local o incluso ir a un supermercado a comprar comida o bebida y que básicamente nos puedan entender.

Y ahora el traductor de Google se ha actualizado con una función que mejorará nuestra vida a la hora de visitar países internacionales, y es que el teclado GBoard se actualizará de forma automática a los idiomas que estemos traduciendo para mejorar así la entrada de texto.

Así que la última versión tanto de GBoard como del traductor de Google, reconocerá el idioma al que estamos traduciendo y cambiará de forma automática los teclados para que no tengas que hacer nada.

Traductor de Google

9to5google

De esta forma, si por ejemplo eliges el griego en el menú desplegable, el teclado mostrará de forma automática los caracteres del alfabeto griego. O si por ejemplo eres extranjero y visitas España al realizar una traducción, aparecerá el teclado con la letra Ñ.

Lo mejor de todo es que se vuelve al teclado original una vez que dejes de traducir, aunque también puedes hacerlo de forma más rápida y manual tocando el icono al lado de la barra espaciadora.

Según información desde 9to5google, es una característica que aparece en la versión 11.6 beta de GBoard y en el traductor de Google 6.33, y puedes verificar el número de versión que tienes dirigiéndote a configuración, después a aplicaciones y después a “ver todas las aplicaciones”.

Te aconsejamos que te esperes al lanzamiento oficial de la versión estable, y así cuando viajes este verano lo tendrás mucho más fácil a través del traductor de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.