Logo Computerhoy.com

El traductor de Google se atreve a predecir el fin del mundo

Traductor de Google

La inteligencia artificial del traductor de Google contiene alguna especie de glitch mediante el cual traduce una serie de palabras transformándolas en frases bíblicas que entre otras cosas predicen la segunda venida de Cristo o el final de nuestros días.

Y es que tal como están reportando muchos usuarios en Reddit y han recogido en Motherboard, si se introducen una serie de palabras repetidamente un número determinado de veces y se traducen a un idioma concreto, el traductor nos sorprende con frases bíblicas que no pueden gustar a todo el mundo, y menos si eres religioso.

De hecho, si escribes perro en inglés (dog) bastantes veces desde el idioma Maorí para traducirlo al inglés, se puede leer lo siguiente: “El reloj de fin de mundo está a tres minutos de las 12. Estamos experimentando personajes y un desarrollo dramático en el mundo, e indican que nos estamos aproximando al final de los días y al regreso de Jesús”.

Traductor de Google

Un portavoz de Google ha explicado a Motherboard que “estos resultados son simplemente una función de introducir tonterías en el sistema”. Otros expertos han señalado que es posible que estos textos religiosos se hayan usado como datos de entrenamiento para la inteligencia artificial. Tampoco se puede descartar que estas traducciones extrañas sean procedentes de migajas que hayan dejado empleados descontentos de Google.

También aparece una cosa extraña si incluyes repetidas veces “ag” y la traduces del somalí al inglés, con nuevos resultados extraños con distintas frases relativas al mundo religioso.

De momento estas traducciones extrañas de Google son un fenómeno algo extraño, y no se sabe muy bien si es la propia inteligencia artificial que contiene un error de traducción de ciertas palabras a ciertos idiomas, o bien obra del ser humano con algún tipo de broma o malestar de empleados de los de Mountain View.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.